Cómo llegar

Aeropuerto de Barcelona

Toda la información acerca del Aeropuerto El Prat de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Si vas a viajar a Barcelona en avión, aterrizarás en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, el más grande de toda Cataluña, en tamaño e importancia y el segundo más transitado de España, después del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, de Madrid.

Se encuentra situado en el municipio de El Prat, a unos 15 kilómetros del centro de Barcelona. ¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad? Tienes todas estas opciones:

  • Taxi: encontrarás una parada de taxis nada más salir de la terminal. Sin embargo, el precio no será barato así que, salvo que lleves muchos bultos o tengas mucha prisa, es la opción que menos te recomendamos. Te costará aproximadamente unos 35-40 euros.
  • Aerobús: es un servicio de autobuses que solo realiza el trayecto desde el Aeropuerto al centro – Plaça de Espanya o Plaça Catalunya. El precio de este autobús es de aproximadamente 6 euros, solo ida, o 11 euros ida y vuelta. Si te decantas por esta opción, te recomendamos sacar billete de ida y vuelta ya que tiene una fecha de caducidad de hasta 15 días. Los Aerobús te llevarán a la T1 – bus número A1 – y T2 – bus número A2.
  • Autobús urbano: la Línea 46 de bus es la opción más barata, aunque también la que más recorrido hace ya que se trata de un autobús de línea perteneciente a la red de autobuses de Barcelona. podrás subir a él con un billete sencillo. Revisa toda la información acerca de los billetes de transporte de Barcelona. Si llegas a Barcelona pasadas las 21:55 tendrás que coger el NitBus nº17.
  • Cercanías: la red de trenes de Barcelona también tiene parada en el aeropuerto. Tardarás en llegar a la ciudad uno 30 minutos y podrás parar en Clot, Passeig de Gràcia o Barcelona Sants. También podrás usar el tren con tu billete T-10
Ubicación

08820 El Prat de Llobregat, Barcelona