Qué ver / Barrios y Zonas en Barcelona

Barrio de Gracia

Visita uno de los barrios más modernos y bohemios de Barcelona

Barrio de Gracia

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Barrio de Gracia

El Barrio de Gracia fue hasta 1897 un pueblo independiente de Barcelona y estaba habitado principalmente por trabajadores industriales. Poco queda de ese pequeño núcleo agrícola ya que, a día de hoy, Gracia se ha convertido en uno de los barrios más bohemios, modernos y populares de la Ciudad Condal.

El barrio destaca por tener un ambiente muy animado ya que sus calles están llenas de bares, restaurantes, plazas, comercios, teatros y cafeterías por todas partes. Por las noches suele ser uno de los lugares preferidos de los barceloneses para salir a cenar, a tomar algo, ir al teatro o disfrutar de una sesión de cine independiente por lo que siempre encontrarás en el Barrio de Gracia un espacio lleno de vida.

Una característica peculiar del barrio de Gracia es el gran contraste entre su población. Entre sus calles podrás encontrar a vecinos de la tercera edad que llevan allí toda la vida conviviendo con una importante población gitana, con artistas callejeros, así como con jóvenes y no tan jóvenes bohemios llenos de piercings, tatuajes y pelos de colores.

Uno de lugares de encuentro principales es la mítica Plaza del Sol, rodeada de locales y comercios y llena de gente joven sentada en el suelo, paseando por los alrededores o tomando algo en alguna de sus terrazas.

El monumento más destacado dentro de este barrio es sin duda uno de los grandes iconos de Barcelona: el Parque Güell. Esta obra de arte de la arquitectura modernista fue diseñada por Gaudí y es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Barcelona.

El barrio también es especialmente conocido por sus fiestas populares. La más conocida, la Fiesta Mayor de Gracia, tiene lugar a mediados de agosto cuando los vecinos decoran las calles del barrio con espectaculares adornos elaborados durante meses.

El objetivo es conseguir el premio a la calle mejor decorada, algo que convierte el barrio en un hervidero de gente que se acerca a contemplar la belleza de estas decoraciones y a disfrutar de las actividades y conciertos que se celebran durante esos días.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Plaça del Sol, 08012 Barcelona

Transporte

Metro: Fontana y Lesseps (línea 3); Joanic (línea 4); Verdaguer (líneas 4 y 5); Diagonal (línea 3 y 5)

Lugares próximos
  • Casa Vicens
  • Parque Güell
  • Parque de la Creueta del Coll
  • Plaza del Sol
  • Plaza del Diamante