Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona: monumentos y calles que visitar

Parte de la riqueza de Barcelona residen en sus barrios: comercios de toda la vida que se mezclan con los nuevos espacios, los jóvenes conviven con los de siempre y sus concurridas plazas son un motivo constante de celebración y encuentros. La mejor recomendación que te puedo dar es que te pierdas por todos y cada uno de los barrios de la Condal en tu próximo viaje a Barcelona.

Empecemos por el, el Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que pertenecen al Distrito de Ciutat Vella de Barcelona. De paso obligatorio para visitantes y autóctonos debido a su localización. Limita por cuatro puntos neurálgicos en la ciudad: Plaza Cataluña, Las Ramblas, Vía Laietana y Paseo de Colón. Se trata del centro histórico de la ciudad, que mantuvo su estructura intacta hasta el siglo XIX.

 

Monumentos en el Barrio Gótico

Plaza Real de Barcelona

Si has decidido visitar el Barrio Gótico te aconsejo que vayas sin prisa y con mucha calma porque en él hay mucho que ver.

Empezaremos por su Plaça Reial, con actividad las 24 horas del día gracias a los bares que se reparten por esta plaza que colinda con Las Ramblas.

La peatonal Portal De L’Àngel, repleta de tiendas, te llevará hasta la Catedral de Barcelona, donde podrás buscar el escudo del Fútbol Club Barcelona que esconden sus vidrieras.

Y, si la plaza está concurrida, no te quiero ni contar cómo vas a encontrar carrer del Bisbe, la estrechita calle que te conduce por el lateral de la Catedral, famosa por su pequeño pero majestuoso puente, uno de los muchos ejemplos de edificio reconstruido que presenta el Gótico. El puente incorporó una calavera atravesada por una daga que, si la ves cuando pasas por debajo, te puede dar buena o mala suerte, depende de quien te cuente la historia.

Catedral de Barcelona

Al Gótico pertenecen dos de los edificios que más veces vemos por televisión, se encuentran en la Plaça de Sant Jaume y son el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya. No te vayas muy lejos y pregunta por el Templo de Augusto, una reliquia desconocida por muchos.

Apunta también la Plaça del Pi y la basílica a la que debe el nombre, Santa Maria del Pi. Y, si te gusta visitar iglesias, todavía tienes alguna más repartida por el Gótico, como la de Santa Ana o la de los Santos Justo y Pastor.

 

El rincón más bonito del Barrio Gótico

Plaza Sant Felip Neri en Bacrlona

Seguramente en el recuento de iglesias del Barrio Gótico hayas echado de menos una, la de Sant Felip Neri y su bella plaza. Sin embargo, acabas de dar con mi rincón favorito de esta ciudad, y por eso merece mención especial.

Una plaza que respira historia y recuerdos, un rinconcito tranquilo, de aire romántico, perfecto para escapar del ajetreo de sus calles colindantes. Paseando por carrer de Bisbe, en dirección a la Plaça de Sant Jaume, deberás girar a la derecha justo antes de pasar por el puente de Bisbe para encontrar la Plaça Sant Felip Neri, su fuente, su iglesia y la terraza del hotel, en la que podrás tomar un café, un vino o una cerveza.

Los muros de su iglesia nos harán retroceder en el tiempo al 30 de enero de 1938, día en el que un artefacto explotaba en esta plaza de manos del bando sublevado de la Guerra Civil, tocar sus paredes agujereadas te pondrá los pelos de punta. Aunque, haciendo honor a la verdad, este triste hecho es a la vez uno de sus encantos.

 

Disfruta de los barrios de Barcelona con más encanto y enamórate de la magia del Gòtic.

Déjanos tu comentario…

tres × 3 =

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje