ticketea travel in Barcelona

8 cafeterías en Barcelona donde tomar un buen café

Si estás de viaje en Barcelona y sientes esa llamada del más allá en el que tu cuerpo te pide a gritos un parón en tu visita con café incluido, estás de suerte porque te damos 8 nombres en los que te recibirán con una buena taza, posiblemente un gran acompañamiento, y una bonita decoración.

Disfruta de un buen café en Barcelona y conoce algunas de las cafeterías de moda de la Condal. Buenos precios, buena atención y un sabor envidiable, ¡qué viva el buen café! Aunque en muchas de ellas también podrás acompañar el café con algo de comer, revisa dónde comer en Barcelona por si estabas pensando en otro tipo de festín.

 

¿Dónde tomar un buen café en Barcelona?

 

Nømad Coffee Lab & Shop

Nomad Coffee Barcelona

Si hablamos de buen café en Barcelona hay que hablar de Nømad, de hecho son proveedores de una buena parte de cafeterías de Barcelona. Destacan por calidad y sabor, son especialistas en café y ofrecen cursos para amantes de este producto. Aunque se ha asentado en la Condal, este especialista en cafés tiene su origen en Londres, pero ahora puedes disfrutar de esta especie de laboratorio cafetero sin tener que irte a la capital británica.

¿Dónde? Passatge Sert, 12.

 

Pudding Coffee

Cup Cakes Pudding en Barcelona

Bienvenido al país de Alicia, sí, la de las maravillas, o si lo prefieres al de Harry Potter. Dos micro mundos que son posibles gracias a Pudding y están en Barcelona, aunque sin conejo ni gato de sonrisa eterna, ni escobas voladoras, estas cafeterías te encantarán, especialmente si vas con niños. Prueba sus dulces, acompaña tu café con una buena porción de tarta y, si tienes tiempo de sobra, pide alguno de los juegos de mesa que tienen en el local, te sentirás como en el salón de tu propia casa.

¿Dónde? Avinguda Diagonal, 515 y Carrer de Pau Claris, 90.

 

Cosmo Café & Galería

Cosmo Café Barcelona

Cosmo es especial, original de principio a fin, desde el indicador del baño hasta las paredes, fruto de la inspiración divina de artistas. Además, su envidiable ubicación le permite contar con una pequeñita, y siempre ocupada, terraza cuando el tiempo acompaña. Tiene una prima hermana, Cometa, que a pesar de ser también un local de lo más acogedor, siempre he tenido especial predilección por Cosmos, supongo que es quien primero llegó a mi conocimiento. Todo aquí es apetecible, los zumos, los dulces y, por supuesto, el café. Lo confieso, es una de mis cafeterías de Barcelona favoritas.

¿Dónde? Carrer Enric Granados, 3.

 

Federal Café

Federal Barcelona cafés

Federal se ha convertido en una de las cafeterías de moda en Barcelona, también ha llegado hasta Valencia y Madrid donde ha cosechado el mismo éxito. Si vas a Federal seguramente termines tomando algo más que un café, es difícil resistirse a sus platos. Si buscas un sitio bien decorador en el que comer a mediodía, déjate caer por uno de sus dos locales, eso sí, deja hueco para el postre y el café que siempre es lo mejor.

¿Dónde? Passatge de la Pau, 11 y Carrer Parlamente, 39.

 

Granja Petitbo

Granja Petitbo Barcelona

Otro de esos sitios especiales es la Granja Petitbo. En su decoración ya se respira casa, sus sillas y sillones te trasportarán a la casa de tus abuelos, una sensación que aumenta de forma exponencial si pides un buen café y algo de acompañamiento. También es una buena opción si estás buscando un sitio en Barcelona para tomar un Brunch, aunque se suele llenar bastante. Si lo que buscas es algo de paz, este sitio te parecerá en lugar perfecto entre semana.

¿Dónde? Passeig Sant Joan, 82.

 

Somewhere

Somewhere Café Barcelona

No defrauda, Somewhere ha sido creada para ofrecer uno de los mejores cafés de Barcelona, aunque su carta va más allá de eso: menús para grupo, Brunch, hamburguesas y otras delicias dulces y saladas. Pero, como aquí hemos venido a hablar de café, como bien dicen ellos, “la vida es demasiado corta para un mal café”, así que sigue su sabio consejo y déjate conquistar por ese aroma inconfundible. También ofrecen cursos, por si te quieres convertir en todo un experto catador de café.

¿Dónde? Carrer Aragó, 310.

 

Roast Club Café

Roast Club Café en Barcelona

Pequeñito pero matón es Roast Club Café, haciendo referencia a su nombre, un clásico para el café en Barcelona. Aquí la práctica del buen café se la toman muy enserie, por eso van ofreciendo una selección mimada que cambia por meses o temporada. Tampoco te faltarán acompañantes, desde la rica tarta de zanahorias, nunca falla, hasta tostadas hechas al gusto. Este es el lugar perfecto para desayunar o coger fuerzas a media mañana.

¿Dónde? Carrer de València, 143.

 

Satan’s Coffee

Satan's Coffee Barcelona

Que su nombre no te lleve a error, en Satan’s Coffee es bueno todo, los dulces, los salados y, por supuesto, los cafés, no se respira maldad por ningún rincón. La mezcla en sus platos es un plus, si buscas probar nuevas experiencias gastronómicas como los desayunos japoneses. Si eres más clásico no te faltarán el croissant de mantequilla de toda la vida o un rico y contundente sandwich. No dejes de probar el café, considerado uno de los mejores de Barcelona.

¿Dónde? L’Arc de Sant Ramón del Call, 11 y Gran Vía, 700.

 

Tanto si estás de paso como si resides en Barcelona, el café es uno de los pequeños placeres para los que siempre hay que sacar tiempo y, si puedes compartirlo en buena compañía, mejor que mejor.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje