ticketea travel in Barcelona

Dónde celebrar San Juan en Barcelona

Se acerca San Juan, la fiesta del fuego por excelencia y Barcelona se prepara para disfrutar de la noche más corta del año. Si estás de viaje en Barcelona el próximo 23 de junio, te contamos cómo puedes celebrar San Juan en las playas de Barcelona y qué rituales son los que debes hacer para dejar atrás todo lo malo y atraer las buenas energías.

Si te asustan los petardos, es posible que la Noche de San Juan te lleves algún que otro susto, ya que si has decidido ir a la zona de la Barceloneta, las calles colindantes estarán muy animadas y los petardos no faltarán a la cita.

Aunque muchos aprovechan para festejar Sant Joan en casa, con alguna cena familiar o entre amigos, no faltarán planes de calle o de playa, en el caso de una noche tan especial como esta. Y tú, ¿ya has pensado tus deseos?

Conoce cómo se celebran en Barcelona otras fiestas populares de Cataluña.

 

¿Cómo celebrar San Juan en Barcelona?

Correfoc de Barcelona

Prueba el dulce típico

La coca de Sant Joan es el dulce tradicional de esta fiesta que ha ido variando con el paso del tiempo, incorporando a su repertorio variantes como fruta confitada, frutos secos, crema o chocolate. No te costará encontrar coca en las pastelerías más tradicionales de Barcelona.

Verbenas en las plazas

La Flama del Canigó, que llevará el fuego a todos los rincones de Cataluña, llegará a la Plaza de Sant Jaume y marcará así el punto de partida de las celebraciones.

Tras prender la llama, los diferentes distritos de Barcelona darán comienzo a sus celebraciones particulares, muchas de ellas acompañadas tabién por alguna hoguera procedente del fuego de la Flama del Canigó. Tampoco faltarán a la cita los tradicionales correfocs, los diablos que bailan bajo el vibrante fuego. Si nunca los has visto, es un espectáculo fascinante tanto para autóctonos como visitantes, aunque nunca he visto un incidente, yo soy más de verlos pasar en segunda fila. La luz y el ruido del fuego y los petardos se convertirán en protagonistas en la mayoría de verbenas en las calles de Barcelona. Aunque tampoco faltará la música en directo, orquestas y grupos musicales llenarán de conciertos las plazas de Barcelona.

Reunión en la playa

Por supuesto la playa. Ella también se suma a la Noche de San Juan. Aquí es donde terminarán la mayoría de fiestas y reuniones entre amigos, en torno a una hoguera o calentados por la hoguera del grupo vecino, con algo de beber y siempre música amenizando cada grupo. Si la noche acompaña te podrás dar un baño en la fiesta de Sant Joan. Si no te quieres mover de la ciudad, acércate a las playas de la Barceloneta o la Mar Bella para disfrutar del ambiente de San Juan en Barcelona.

Hogueras en las playas por San Juan

¡Feliz Noche de San Juan!

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje