Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Barcelona

10 cosas gratis que hacer en Barcelona en tu próximo viaje

La capital catalana no es una ciudad especialmente barata, pero si estás planeando un viaje a Barcelona no queremos que el dinero sea una excusa para no disfrutar de algunos de los mejores rincones de la ciudad. Para que exprimas tu estancia en la Ciudad Condal al máximo hoy te proponemos 10 cosas gratis que hacer en Barcelona.

Las mejores 10 cosas gratis que hacer en Barcelona

 

1. Disfruta de una vista panorámica de Barcelona

Barcelona cuenta con algunos magníficos miradores en los que podrás disfrutar una increíble panorámica del skyline de la ciudad. Algunos de ellos son de pago, pero también existen otros que son completamente gratis y desde donde podrás contemplar algunas de las mejores vistas de Barcelona.

Los mejores miradores gratuitos los encontrarás en: la colina de Turó de la Rovira (también conocido como los bunkers del Carmel), en la montaña de Montjuic, en la terraza del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), en el mirador del centro comercial Arenas (que antiguamente era una plaza de toros) y en lo alto de la montaña del Tibidabo. ¡Tienes donde elegir!

Vistas desde Montjuïc en Barcelona

2. Da un paseo por las Ramblas de Barcelona

La Rambla de Barcelona, conocida popularmente como Las Ramblas, es una de las calles más populares y concurridas de la ciudad. Se extiende desde la Plaza de Cataluña hasta la Estatua de Colón y en sus dos kilómetros de longitud encierra un gran número de comercios y lugares interesantes que visitar.

Algunos de los puntos de interés más destacados son: la conocida Fuente de Canaletas, donde los aficionados del Futbol Club Barcelona celebran los éxitos de su equipo, el mercado de la Boquería, el Palacio de la Virreina, el Teatro del Liceo, la Plaza del Teatro o la galería Arts Santa Mónica.

Además, durante el paseo encontrarás artistas callejeros, pintores, mercadillos artesanales, puestos de flores y un gran etcétera.

Las Ramblas de Barcelona

3. Contempla las luces de la Fuente de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic fue construida para la Exposición Universal de 1929 y es conocida por su impresionante espectáculo de luces y música.

La gran fuente dividida en varias piscinas mueve alrededor de 2.600 litros por segundo y sus magníficas coreografías al ritmo de la música acompañadas por luces de colores lo han convertido en una importante atracción turística que cautiva cada año a más de 2 millones de visitantes.

Los días y horarios de iluminación de la Fuente Mágica varían a lo largo del año así que no olvides consultar la información en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

4. Asiste a las fiestas populares de Barcelona

Una de las mejores cosas gratis que hacer en Barcelona es sin duda disfrutar de las fiestas populares de la ciudad. Muchas suelen celebrarse en primavera o verano y algunas de las más populares son:

  • Sant Jordi (23 de abril): Se celebra el Día Internacional del Libro y la ciudad se llena de cientos de puestos de libros a los que acuden a firmar renombrados autores españoles e internacionales. ¡Un paraíso para los amantes de la literatura!
  • Fiestas de Gracia (en agosto): El bohemio y moderno barrio de Gracia se transforma completamente y los vecinos engalanan sus calles gracias a la competición de decoraciones de calles y balcones.
  • Fiestas de la Mercè (en septiembre): Son las fiestas mayores de Barcelona y en ellas se celebran un gran número de actividades como castellers, correfocs o conciertos en honor a la Virgen de la Merced.

5. Visita museos gratis en Barcelona

Barcelona cuenta con una infinidad de museos interesantes que merecen una visita, pero la mayoría de ellos son de pago y si queremos visitar varios de ellos nuestro presupuesto puede resentirse un poco.

Por suerte, el primer domingo de cada mes muchos de estos museos tienen entrada gratis durante todo el día y el resto de los domingos suelen ser gratuitos a partir de las 15:00 horas. También hay otros que son gratis todos los días. Recomendamos visitar las webs de los museos para confirmar los horarios y días gratuitos.

Algunos de los más destacados que cuentan con horarios gratuitos son el MUHBA, el Museu Blau, el Museu Marítim, Museo Disseny Hub Barcelona, el Museo Picasso, el Monasterio de Pedralbes, el Museo de la Música, el CCCB o El Born Centro Cultural, entre otros.

Museo Blau - Barcelona

6. Recorre el Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella fue el primer parque público de Barcelona y con sus 17 hectáreas de terreno constituye uno de los principales pulmones de la ciudad. El parque es todo un museo al aire libre ya que cuenta con una amplia variedad de esculturas y monumentos, así como con una gran diversidad de vegetación.

Algunos de los elementos más destacados del parque son la enorme escultura de un mamut a tamaño real y el extraordinario conjunto arquitectónico de la Cascada Monumental, que ha sido nombrado Bien Cultural de Interés Local.

Dentro de los terrenos también se encuentra el Zoo de Barcelona que está considerado como uno de los más importantes de Europa.

Una de las mejores cosas gratis que hacer en Barcelona si buscas un poco de paz y naturaleza.

Parque de la Ciutadella

7. Visita la Sagrada Familia gratis

La Basílica de la Sagrada Familia es probablemente la imagen más icónica de la Ciudad Condal. Diseñada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, comenzó su construcción en 1882 y aún no ha sido finalizada.

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y entrar a su interior no es nada barato. Sin embargo, hay un pequeño truco para poder visitarla sin pagar ni un euro.

Casi todos los domingos tiene lugar una misa a las 9 de la mañana para la cual la entrada es gratuita. Sin embargo, suele acudir bastante gente y el aforo es limitado así que si quieres aprovechar esta oportunidad te recomendamos que madrugues un poco y estés en la puerta antes de las 8 y media.

¡Una de las cosas gratis que hacer en Barcelona que tiene que estar en tu lista de imprescindibles!

No obstante, esta opción no es perfecta ya de esta forma no podrás acceder a todas las partes de la basílica ni admirar las impresionantes vistas de Barcelona desde lo alto de sus torres. Si quieres disfrutar de una visita completa, no dudes en comprar tus entradas para la Sagrada Familia.

Si te interesa conocer un poco mejor esta obra de arte de la arquitectura, échale un vistazo a estas 10 curiosidades sobre la Sagrada Familia que seguramente no conoces.

Barcelona foto panorámica

8. Descubre el modernismo catalán en el Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más importantes y conocidas de la ciudad, y no solo por sus restaurantes y sus tiendas de lujo sino por la presencia de algunas de las joyas arquitectónicas más importantes del modernismo catalán.

Uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados es la conocida como “la manzana de la discordia” en la que encontramos tres edificios de estilos muy diferentes, cada uno diseñado por uno de los tres arquitectos catalanes más renombrados de la época: Antoni Gaudí, Puig i Cadafalch y Domenech i Montaner.

Otra de las construcciones más conocidas de esta calle emblemática es la Casa Batlló, una de las obras maestras de Gaudí que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También encontrarás en tu recorrido otros impresionante edificios en el paseo de Gracia como la Casa Lleo Morera, la Casa Mulleras, la Casa Amatller o el Palau Malagrida. Una de las cosas gratis que hacer en Barcelona si eres un amante de la arquitectura.

casa-batllo-barcelona

9. Visita la Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona está situada en el corazón del Barrio Gótico y es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Aunque el templo comenzó a construirse en 1298 su impresionante fachada neogótica no fue finalizada hasta finales del siglo XIX.

Esta construcción con siete siglos de historia es visitada por 3 millones de turistas cada año y, aunque su entrada en de pago, es posible acceder a la basílica y al claustro de forma gratuita durante el horario de culto.

Consulta aquí más detalles sobre la Catedral de Barcelona e infórmate sobre horarios en los que puedes visitarla gratis.

Catedral de Barcelona

10. Descubre la Plaza de San Felipe Neri

No es la plaza más grande, ni la más famosa, ni la más bonita de la ciudad pero la plaza de Sant Felipe Neri es indudablemente un lugar especial.

Perdida entre las laberínticas calles del Barrio Gótico se encuentra esta singular plaza que aún conserva en sus paredes de piedra las huellas de la metralla de una bomba de la Guerra Civil. Dentro de la plaza destaca su iglesia de estilo barroco, un colegio y una fuente en el centro rodeada por dos acacias.

Es un lugar tranquilo e inesperado al que muchos llegan de forma imprevista deambulando por los callejones del gótico.

Y si te enamoras del barrio tanto como nosotros aquí te dejamos otras maravillas del Barrio Gótico que puedes visitar.

Plaza de Sant Felipe Neri - Cosas gratis que hacer en Barcelona

Déjanos tu comentario…

nueve + 9 =

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje