ticketea travel in Barcelona

Edificios impresionantes que podrás ver alrededor del Paseo de Gracia

Barcelona es una de las ciudades españoles más visitadas por turistas de todo el mundo. No es para menos que se la conozca como una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa. Al aire bohemio de muchos de sus barrios, se une una atmósfera cultural impregnada de aires modernistas.

Una ciudad que vive surcada de calles llenas de joyas arquitectónicascomo las ideas por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Una de estas calles es el Paseo de Gracia. Podemos decir que es una de las avenidas más icónicas e importantes de toda la ciudad. Se localiza en la parte central de Barcelona, y conecta la Plaza Cataluña con la calle Mayor de Gracia. Además, es una de las calles comerciales más caras de España y centro neurálgico de todo tipo de negocios. Hoy, desde ticketea travel, os queremos llevar por un recorrido por los edificios más emblemáticos del Passeig de Gràcia o Paseo de Gracia.

 

Edificios impresionantes alrededor del Paseo de Gracia

 

Palacio Robert

Barcelona_Palau_Robert

Este palacio se sitúa en el número 109 del Paseo de Gracia de Barcelona. Se construyó a finales del siglo XIX como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert. Fue el arquitecto Joan Martorell quien dirigió la construcción. En esta ocasión nos alejamos del modernismo imperante en la ciudad para encontrarnos con un palacio neoclásico, de planta rectangular con un patio interior abierto con una claraboya.

Actualmente, es propiedad de la Generalitat de Cataluña y acoge un centro cultural que incluye, entre otras cosas, el Centro de Información de Cataluña y una oficina de turismo de la ciudad.

 

Casa Milà

casa_mila_barcelona

Conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio ideado por el arquitecto Antoni Gaudí. Fue construido entre 1906 y 1910 por encargo del matrimonio formado por Pedro Milá y Camps y Roser Segimon.

Aunque el diseño del arquitecto tuvo numerosas críticas entre la sociedad de la época, hoy podemos decir que es uno de los edificios cumbre en la carrera de Gaudí, perteneciente a su etapa naturalista. En esta etapa, el arquitecto se basa en las formas presentes en la naturaleza.

 

Casa Viuda Marfá

Casa_Viuda_Marfà_barcelona

Este edificio modernista, creado por el arquitecto Manuel Comas i Thos, posee cierto aire medieval. Los elementos que más nos evocan a este época están situados en la planta baja y hacia el interior de la escalera. Además, no nos podemos olvidar de los tres arcos de medio punto que se abren hacia la calle. En la fachada podemos ver un claro estilo gótico, expresado en las tribunas del piso principal. En la planta superior podemos ver lo que recrea una galería medieval resaltada con arcos de medio punto sobre columnas.

 

Casa Batlló

casa-batllo-barcelona

Este edificio también es obra de Gaudí. Es una remodelación de un edificio ya existente en el solar. La construcción se llevó a cabo de 1904 a 1906, justo antes de empezar la construcción de La Pedrera. Al igual que esta, la Casa Batlló también pertenece a la etapa naturalista del arquitecto.

El edificio se sitúa en la que se conoce como Manzana de la Discordia, que comprende hasta cinco edificios también modernistas como la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera de las que hablaremos a continuación. Este es, sin duda, uno de los focos principales de Passeig de Gràcia en Barcelona.

Compra entradas anticipadas para la Casa Batlló de Barcelona y disfruta de una visita sin colas de acceso.

 

Casa Amatller

Edificio modernista proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch a finales del siglo XIX. Fue encargado por el industrial del chocolate Antoni Amatller que quería conseguir un palacio gótico urbano. En la fachada se pueden obervar dos puertas asimétricas entrelazadas por un San Jorge.

La Casa depende desde los años 60 del Instituto Amatller de Arte Prehispánico, y fue declarada monumento histórico-artístico en 1976.

 

Casa Lleó Morera

Lleó_Morera_barcelona

Es un edificio modernista ideado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner situado en el número 35 del Paseo de Gracia. El proyecto fue un encargo de Francesca Morera para reformar la Casa Rocamora del año 1864. La construcción de la Casa Lleó Morera finalizó en 1905 y tomó su nombre del hijo de Francesca, que fue el encargado de continuar las obras al fallecimiento de esta.

En la reforma y construcción participaron numerosos artesanos y maestros lo que hace que se le considere una de las obras modernistas más importantes de la época. De hecho, fue la única de la llamada Manzana de la Discordia en ganar el premio del Concurso Anual de Edificios Artísticos concedido por el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente en 1906.

 

Estos son los edificios de Paseo de Gracia que tienes que visitar en tu próximo viaje a Barcelona. Si eres un amante de Gaudí, puedes revisar también esta ruta por los principales monumentos de Gaudí en Barcelona.

 

Fuente: Foto Palau Robert (wikipedia), Casa Viuda Marfà (wikipedia), Casa Lleó Morera (wikipedia)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje