ticketea travel in Barcelona

6 lugares para ver Barcelona desde las alturas

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, tanto en extensión como de número de habitantes. Por eso, si quieres abarcar parte de su perímetro, te recomendamos que te asomes a uno de estos miradores o monumentos de Barcelona, desde los que podrás disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad Condal a tus pies.

Disfruta Barcelona desde las alturas y ubica algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad a vista de águila. Aprovecha para hacer turismo por los barrios de Barcelona, ya que estas localizaciones están repartidas por todos ellos.

 

Miradores en Barcelona para descubrir la ciudad

 

Mirador de Montjuïc

Vistas desde Montjuïc en Barcelona

Ya sea desde el recorrido del Teleférico, o una vez hayas aterrizado en el Castillo de Montjuïc, las vistas y el paseo merecen la pena, desde luego uno de los mejores miradores de Barcelona para descubrir la ciudad bajo tus pies. Si prefieres subir andando, puedes empezar por asomarte al mirador del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), desde donde ya te harás una buena idea de la grandeza de la ciudad.

El Teleférico de Montjuïc es, sin duda, un recorrido panorámico por una de las mejores vistas de Barcelona.

Centro Comercial Arenas

Vistas desde el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona

Por si sigues por la zona de Montjuïc y quieres ver Barcelona desde otra perspectiva, diferente a la del MNAC, visita la antigua Plaza de Toros de las Arenas de Barcelona, ahora reconvertida en el Centro Comercial Las Arenas y disfruta de las vistas de su azotea, donde tendrás una panorámica de Barcelona de 360 grados, con carteles explicativos de los diferentes monumentos.

Puedes subir en ascensor desde la calle, por 1 euro, o en escaleras mecánicas o ascensor desde el interior del centro comercial.

¡Ah! y si lo tuyo son las compras, conoce otros centros comerciales y zonas comerciales de Barcelona, te contamos cuáles son las mejores zonas de compras en Barcelona.

 

Mirador de Colón

Mirador de Colón en Barcelona

Sí, lo creas o no, la estatua de Colón que encontrarás en Las Ramblas, en la Plaça Portal de la Pau, tiene su propio mirador a los pies del mismísimo Cristobal. La subida es bastante cómoda, en un ascensor desde la taquilla hasta el mirador. No es el mirador de Barcelona más amplio, pero por suerte hay mucha gente que no sabe que se puede subir a él, así que es posible que no tengas que compartir las vistas con un número muy alto de visitantes.

 

Sagrada Familia

Vistas desde la torre de la Sagrada Familia de Barcelona

De visita obligada es el monumento más emblemático de Barcelona. Una de las grandes piezas de arte en España tiene, además, una de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, solo para atrevidos, ya que la subida tiene cierta miga. Además de contemplar la Sagrada Familia desde fuera, y observar cómo avanzan las obras de su interior, también puedes subir a sus huecas y altas torres, donde podrás disfrutar de una de las vistas de Barcelona más especiales.

Conoce la historia, horarios y precios de la Sagrada Familia y compra entradas anticipadas con acceso rápido para evitar colas en taquilla.

 

Parque del Tibidabo

Vistas desde el Parque del Tibidabo en Barcelona

Sin duda, el Parque del Tibidabo ofrece una de las mejores vistas de Barcelona, y más mágicas, de la ciudad. Y es que, ¿quién iba a pensar que un parque de atracciones podría estar en medio de un monte a tantos metros de altura? Ya la subida en el funicular es un aperitivo de las vistas que te esperan al llegar arriba. Disfruta de su paisaje mientras tomas un café o estás semi suspendido en una de sus atracciones.

Disfruta del Tibidabo: entradas, cómo llegar y horarios. Saca tus entradas para el Tibidabo online.

 

Parque Güell

Vistas desde el Parque Güell de Barcelona

El Parque Güell está lleno de rincones y recovecos, en parte gracias a sus diferentes alturas. Estas alturas son precisamente las que te van ofreciendo algunas de las vistas más famosas tanto de parque como de Barcelona. Te recomiendo que te pierdas por los diferentes caminos hasta que llegues al claro sin árboles desde el que poder ver el mar, la mejor panorámica de Barcelona que además disfrutarás en un entorno natural de visita obligatoria.

Infórmate sobre los horarios y precios del Parque Güell y entradas anticipadas para el gran parque de Gaudí.

 

Búnker del Carmel

Vista desde los búnkers del Carmel en Barcelona

Las mejores vistas de Barcelona. Los desconocidos, ya no tanto, búnkers ofrecen una panorámica inigualable de Barcelona. Es el mirador con el acceso más complicado de la lista, pero merecerá la pena llegar a él. Es un lugar precioso para ver la Ciudad Condal a tus pies y hacer reflexiones sobre lo divino y lo humano. Te lo aseguro, este mirador de Barcelona te encogerá un poquito el corazón.

Es verdad que de un tiempo a esta parte estos búnkers se han masificado un poco, pero siguen conservando su magia.

 

Ya conoces la ciudad desde las alturas gracias a los mejores miradores de Barcelona, ha llegado el momento de seguir disfrutando de la ciudad con los pies en la tierra.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje