ticketea travel in Barcelona

Dónde comer los mejores brunch de Barcelona

Las vacaciones son un momento perfecto para trasnochar, levantarse más tarde de lo habitual y directamente hacer un brunch. Si estás pensando en viajar a Barcelona en tus próximos días libres recopilamos 7 buenos sitios de la Ciudad Condal donde comer un brunch.

Esta costumbre empezó en Inglaterra, cuando los ingleses decidieron juntar el desayuno o breakfast y la comida, allí lunch. De la combinación de estas dos palabras surgió el brunch y nosotros, sin miedo, adoptamos esta costumbre que durante las vacaciones convertimos en una comida más. Toma nota de estos restaurantes de Barcelona que cuentan en su carta con esta opción.

 

Los 7 mejores brunch en Barcelona

 

Trópico

Brunch Trópico-Barcelona

En el barrio del Raval (Carrer del Marquès de Barberà, 24) se encuentra este local que nació con la intención de dar  “una vuelta al mundo a través de los sabores de los trópicos”. Después de callejear un poco para dar con el, te encontrarás con un local de decoración minimalista lleno de luz natural y, como no podía ser de otra forma, con un brunch de sabores tropicales. En Trópico, podrás degustar desde los típicos huevos benedict hasta unas arepas con perico como lo hacen en el Caribe o un plato de frutas frescas tropicales.

 

Granja Petitbo

Brunch Petitbo-Barcelona

Ocupa el lugar donde hace años había una antigua vaquería, rehabilitado y decorado con encanto la Granja Petitbo es un local con mucha luz y muy agradable. En el Passeig Sant Joan, 82 cuentas con un sitio al que ir a tomar un brunch en Barcelona contundente, podrás elegir entre platos dulces y salados como unos huevos benedict, unos pancake de chocolate o una tarta de zanahoria, por ejemplo. Sin duda, uno de los locales de moda en Barcelona.

 

Picnic

Brunch Picnic-Barcelona

Es uno de los favoritos entre los barceloneses, pero además fue uno de los primeros en servir el brunch en Barcelona. Picnic está en carrer del Comerç, 1 en pleno barrio del Born, cuenta con un menú basado en productos frescos y un ejemplo de ello es que varía según la temporada.  Sirven el brunch todos los días de la semana, lo único que debes tener en cuenta es que su ubicación céntrica, el largo recorrido y su tamaño reducido hacen que suela estar bastante concurrido.

 

Federal

Brunch Federal Café-Barcelona

Como en el caso de Picnic, Federal Café fue de los primeros que se subieron a esta aventura del brunch en Barcelona cuando por la Península casi nadie tenía la costumbre de hacerlo. En el carrer del Parlament, 39 y en el Passatge de la Pau, 11 encontrarás este local que apuesta por la comida ecológica, sana y de calidad. También podrás disfrutar de su brunch diario si estás de vacaciones por Valencia, Madrid y Girona. Una opción es combinar sus huevos ecológicos con varios extras hasta que consigas tu plato ideal.

 

Café Cometa

Brunch Cometa-Barcelona

En el barrio de San Antoni, además de pasear y hacer algunas compras en el recién inaugurado mercado de San Antoni, podrás aprovechar para probar el brunch del Café Cometa. Sus dueños, los mismos que el café convertido en galería de arte Cosmo, han montado un lugar muy acogedor y de estilo nórdico donde se apuesta por una oferta casera y de productos de proximidad. El brunch suele incluir fruta, huevo duro, pan casero, jamón o salmón ahumado,  aguacate…también es famosísimo su pastel de zanahoria.

 

Barceló Raval

Brunch Hotel Barceló Raval-Barcelona

Si te gusta más un buffet libre que cualquier otra cosa en el mundo, el brunch de fin de semana del hotel Barceló Raval es, sin duda, tu sitio. Aunque el precio puede que te resulte alto (25€), es porque incluye café o té, un cóctel, huevos benedict y un buffet enorme y variado con platos fríos y calientes, embutido y quesos, dulces e incluso opciones veganas y todo acompañado con música seleccionada en directo por un dj. Depende de tu apetito y del dinero que quieras gastar, pero si pretender hacer de este brunch en Barcelona tu comida copiosa del día, esta opción te saldrá rentable.

 

Brunch & Cake

Brunch & Cake-Barcelona

En la zona del Eixample te encontrarás con el Brunch & Cake y sus otros dos hermanos, Travel & Cake y Cup & Cake. Su brunch se sirve diariamente y además de incluir ricos dulces caseros también contarás con una rica selección salada como sandwiches, hamburguesas, queso brie al horno con manzana o hummus. Disfruta de un café ecológico y su decoración cuidada.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, entonces igual también te sirven de ayuda: 8 cafeterías de Barcelona donde tomar un buen café o las mejores hamburguesas de Barcelona que tienes que probar.

 

Fotos: Facebook Oficiales (Picnic, Federal Café Barcelona, Cometa) www.tropicobcn.com (Trópico), www.jeffontheroad.com (Granja Petitbo), www.brunchandcake.com (Brunch & Cake), www.laflorinata.com (Barceló Raval)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje