ticketea travel in Barcelona

10 playas de Barcelona más allá de la Barceloneta

Si has decidido organizar un viaje a Barcelona para este verano, posiblemente entre visita y visita, museo y museo desees pegarte un chapuzón. Por ello recopilamos en este artículo las mejores playas de Barcelona, además de la popular Barceloneta.

A lo largo de 4 kilómetros de litoral las playas de Barcelona ayudan a pasar el verano y las altas temperaturas a barceloneses y turistas. Bien comunicadas y a menos de 10 minutos del centro de la ciudad podrás pegarte un agradable baño tras la intensiva jornada turística. Si viajas acompañado de tu mascota te alegrará saber que en la Ciudad Condal también hay playas para perros.

Algo importante debes tener en cuenta, no estás en Menorca, por lo tanto no esperes las playas más paradisíacas del mundo. Si eso es lo que quieres, además de escapar de las posibles aglomeraciones de las playas de Barcelona, entonces revisa el artículo en el que te hablamos de los mejores arenales cerca de la capital catalana.

Las mejores playas cerca de Barcelona

 

Las mejores playas de Barcelona

 

1. Barceloneta

Consiste en la playa más grande de Barcelona pero también la más concurrida. Su ubicación céntrica hace que sea la preferida entre los turistas, pero también familias, pandillas de jóvenes y no tan jóvenes pasan aquí sus tardes de verano.

Sus orígenes se remontan a ser la playa del barrio de la Barceloneta, proyectado en el siglo XVIII y eminentemente de pescadores. En la actualidad, se pueden ver todo tipo de cosas y músicas modernas, pistas de voléy, áreas de juego infantiles, una zona de gimnasia, servicio de biblioplaya, alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos… básicamente de todo.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Barceloneta), autobuses 45, 59 y D20.

 

2. Somorrostro

La encontrarás próxima a la Barceloneta, entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina. Por su también ubicación céntrica, es una de las playas de Barcelona preferidas entre jóvenes y turistas. Al igual que la primera cuenta con todos los servicios y facilidades, además aquí encontrarás el Clarol Marítim un centro deportivo y spa marítimo, el primero de Cataluña.

Te preguntarás a qué se debe su peculiar nombre, consiste en un homenaje al barrio de barracas de Somorrostro que se ubicaba en la zona y que en el año 1966 fue derribado. Aquí llegaron a vivir más de 15.000 personas y fue donde nació Carmen Amaya, famosa bailaora de flamenco.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Ciutadella Vila Olímpica), autobuses 36, 45, 59, 92, D20, V21 y V27.

Playa de Somorrostro-Barcelona

3. Sant Miquel

Situada entre las playas de San Sebastià, de la que te hablamos a continuación, y la Barceloneta es una de las playas de Barcelona más antiguas. Pertenece al distrito de la Ciudad Vieja y debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port construida en 1755 y dedicada al patrón de la ciudad.

Está delimitada por la plaza del Mar y la calle Almirall Cervera y debido a su buena situación es otra de los arenales de la capital catalana más concurridos. Igualmente cuenta con todos los equipamientos y facilidades posibles, desde duchas, lavabos y pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida hasta quioscos, restaurantes y alquiler de hamacas y sombrillas.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Ciutadella Vila Olímpica – Barceloneta), autobuses 36, 45, 59, 92, D20, V21 y V27.

 

4. San Sebastià

La playa de San Sebastià es, junto a las tres anteriores, de las playas de Barcelona más céntricas. Se ubica en la zona más al oeste del litoral barcelonés y junto a la Barceloneta y la de Sant Miquel es una de las de mayor tradición y una de las más grandes, con 600 metros de longitud. Se trata de la preferida entre los barceloneses, sobre todo entre los residentes en Ciutat Vella.

En este arenal a principios del siglo XX se instalaron los primeros equipamientos para el baño que, por aquel entonces, era una actividad reservada únicamente a las clases acomodadas. La distinguirás perfectamente al ubicarse aquí el hotel W Barcelona, popularmente conocido como hotel vela. Igualmente cuenta con todos los servicios y comodidades.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Barceloneta), autobuses 36, 64 V15.

Playas de Barcelona

5. Nova Icària

Si buscas una playa tranquila en Barcelona, aunque no esperes algo desértico, de Nova Icária hacia el Fórum te resultará más fácil. Esta la encontrarás al pasar el Port Olímpic, el pez metálico diseñado por el mismo arquitecto que el Guggenheim, Frank Gehry, te ayudará a ubicarla.

Nova Icària se creó con la urbanización de la Villa Olímpica a finales de los años 80 cuando Barcelona se abre al mar y apuesta por crear un litoral accesible. Cuenta con todos los servicios y facilidades pero además, justo al lado en el Port Olímpic, podrás reservar excursiones en velero, cursos de vela ligera, paddle surf, submarinismo y windsurf en el Centro Municipal de Vela.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Ciutadella Vila Olímpica – Bogatell), autobuses 36, 92, H16, V27.

 

6. Bogatell

Entre la playa de Nova Icària y la de Mar Bella es resultado, como muchas de las playas de Barcelona, de las acciones que se llevaron a cabo cuando se recuperó la fachada marítima de la capital catalana. Concretamente con el empujón de las Olimpiadas del 92, que tanto cambiaron la ciudad.

De arena blanca, cuenta con más de 700 metros de longitud y todos los servicios para disfrutar de un día de playa con su chiringuito y todo, como no podía ser de otra forma. A pesar de la distancia al centro, esta es para nosotros de las mejores playas de Barcelona.

Cómo llegar: línea amarilla de metro (Llacuna), autobuses 26, H16, V27.

Mar de Barcelona

7. Mar Bella

Este arenal es el preferido entre los vecinos del distrito de San Martí, al que pertenece. Cuenta con todos los servicios, como todas las anteriores, e incluso una base náutica donde se realizan deportes relacionados con el mar como travesías en kayak o en catamarán y vela. Si estás buscando una playa nudista en Barcelona esta dispone de un espacio dedicado al naturismo.

Cómo llegar: metro línea amarilla (Poblenou y Selva Mar), autobuses 26, H16 Y V27.

 

8. Nova Mar Bella

Está considerada una de las playas más tranquilas de Barcelona. Como el resto de arenales vecinos la playa de Nova Mar Bella es resultado de esa apertura al mar que vivió Barcelona en los años 90 y que ha permitido, hoy en día, que locales y turistas disfruten de refrescantes baños y deportes acuáticos.

Cómo llegar: autobuses 26, H16, V27

Surf en Barcelona

9. Llevant

Se trata de la playa de la capital catalana situada más al este, además un dato curioso es que se creó en el año 2006 y se trata del último arenal que se ha unido al litoral barcelonés. Si viajas a la Ciudad Condal con tu mascota, se trata de una de las playas de Barcelona para perros con un área especialmente delimitada. Al igual que las dos anteriores pertenecen al distrito de San Martí y cuenta con todos los servicios y equipamientos.

Cómo llegar: metro línea amarilla (Selva de Mar), autobús H16.

 

10. Zona de baños del Fórum

Si eres urbanita sobre todas las cosas y no te llevas demasiado bien con la arena pero tampoco te apetece pagar la entrada para una piscina, entonces tu sitio es este. La zona de baños del Fórum consiste en una piscina de agua salada a mar abierto con una zona de baño delimitada. Básicamente el acceso al agua se hace desde unas escaleras que se introducen en el mar.

De fondo tendrás la cuanto menos curiosa plata fotovoltaica del Parque del Fórum. Se trata de un lugar tranquilo donde pegarse un refrescante chapuzón y aunque no cuente con arena sí dispone de servicio de salvamento y socorrismo además de duchas y lavabos.

Cómo llegar: metro línea amarilla (El Maresme Fòrum), autobuses 7, 143, H16.

 

Si este artículo te ha resultado interesante entonces quizás también te sirvan de ayuda: dónde celebrar San Juan en Barcelona o 10 cosas gratis que hacer en Barcelona en tu próximo viaje.

 

Fotos: libres de derechos (Pixabay)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje