ticketea travel in Barcelona

Las mejores playas cerca de Barcelona

Si has ido a Barcelona en busca de buen tiempo y te apetece pasar el día en una playa fuera de las aglomeraciones de la ciudad, te recomendamos que visites estas playas a una distancia de entre media hora y hora y media de Barcelona. Sin duda, en ellas podrás encontrar la tranquilidad que no encontrarás en La Barceloneta o La Mar Bella y tendrás espacio suficiente para colocar tu toalla y sombrillas, sin pisar la del vecino.

Te contamos a qué distancia están estas playas de Barcelona, para que te decidas por una u otra en función del tiempo libro, o la facilidades de desplazamiento que tengas. Revisa la información acerca de transportes en Barcelona para ver la forma más cómoda de llegar a ellas y, si vas a viajar a Barcelona este verano, disfruta de uno de sus grandes encantos: las playas.

 

Playas cerca de Barcelona

 

Pont de Petroli de Badalona

Playa del Puente de Petroli – 25 minutos desde Barcelona

Para disfrutar de la cercanía de esta playa solo tendrás que viajar hasta Badalona. Su puente es inconfundible y le ha valido parte de la fama de esta playa, además del nombre Pont del Petroli. Igual de famoso que el puente es el mono que encontrarás al inicio de la pasarela, como homenaje a la fábrica de Anís del Mono que se encuentra bastante cerca de la ciudad. Se puede llegar en tren, así que por cercanía y fácil acceso, es una de las mejores playas cerca de Barcelona en las que escapar de las aglomeraciones de la ciudad.

 

Playa de Garbi – 30 minutos desde Barcelona

En Mataró te espera esta playa en la que gozar de algo más de tranquilidad. La Playa de Garbi es una buena y extensa opción para disfrutar de una toalla a tus anchas, sin tener que medir cada metro cuadrado. Por la zona hay alguna otra playa interesante como la de Sant Simó o Les Roques. En definitiva, si buscas una buena opción familiar o con amigos cerca de Barcelona, las playas de Mataró son buenas aliadas.

 

Playa de Sitges – 30 minutos desde Barcelona

Una playa muy bonita, aunque con bastante gente en verano. Su acceso desde Barcelona es fácil en tren y no te faltarán restaurantes por Sitges en los que comer y descansar un poco del sol. La playa es lo bastante grande como para que no llegue a agobiar. La iglesia es, sin duda, una de las vistas más características de esta playa en pleno pueblo, de hecho este es su encanto y lo que la convierte en una de las playas más bonitas cerca de Barcelona. Si vas a celebrar el Carnaval a Sitges, también te verás a pie de esta playa.

 

Playa de Sitges en Cataluña

Playa de Garraf – 35 minutos desde Barcelona

Sin salir de Sitges podrás disfrutar de esta playa, muy característica por sus casitas. Debe su nombre a la sierra por la que está rodeada, no es muy grande y suele estar también bastante frecuentada por los autóctonos que huyen de playas más masificadas. Es fácil llegar a ella con transporte público y es una buena opción si quieres pasar parte del día en la Playa de Sitges y ver atardecer en la de Garraf.

 

Playa del Prat – 35 minutos desde Barcelona

En el Prat de Llobregat se encuentra esta playa a muy poca distancia del aeropuerto, de hecho podrás escuchar los aviones pasar prácticamente por encima de ti. Tiene un chiriguito de lo más apetecible a precios asequibles y un parking de tierra en el que poder aparcar, sobre todo si madrugas un poco. La playa está retirada del resto de la ciudad y hay que ir a posta para llegar hasta ella, así que contarás con espacio suficiente para tomar en sol sin aglomeraciones. Su chiringuito la convierte en una playa cerca de Barcelona perfecta para pasar el día sin necesidad de volver a la ciudad.

 

Playa Aiguablava en Girona

Playa de Aiguablava – 1:30 horas desde Barcelona

En Begur, Girona, se encuentra esta bonita playa, una excusa como otra cualquiera para salir de Barcelona y conocer las muchas maravillas que ofrece la provincia de Girona, empezando por su capital. Es una playa pequeñita, pero muy pintona, su arena fina y sus aguas azules y poco profundas son una delicia. En verano suele estar muy concurrida, pero merece la pena madrugar un poco para ir allí a pasar el día. Las playas de la provincia de Girona son de las más bonitas de Cataluña, te recomienzo hacer un tour.

 

Playa Xelín – 1:40 horas desde Barcelona

Terminamos esta lista de playas cerca de Barcelona con la más alejada, Playa Xelín se encuentra en Ametlla de Mar, en Tarragona. Si no te gustan las playas con pequeñas piedras, igual esta te resulta demasiado salvaje o incómoda, pero si no te importa es la playa perfecta para desconectar entre naturaleza. Si te sientes incómodo con el tema naturista, te avisamos de que el nudismo en esta playa puede ser una opción.

 

Disfruta de estas playas cerca de Barcelona y este verano ponte como los lagartos al sol.

 

Foto: Pont del Petroli (La Maleta de Alex)

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje