ticketea travel in Barcelona

7 mercados de Barcelona que visitar

No sé tú, pero cuando yo estoy planeando un viaje, además de los monumentos principales de la ciudad, siempre busco planes que me ayuden a vivir la cara más desconocida y auténtica de ese lugar: salas de música, cafeterías monas y mercados. Por eso, si estás organizando un viaje a Barcelona y eres de mi misma opinión, te dejo por aquí un listado de los mercados más famosos de la ciudad, entre los que encontrarás mercados de comida en Barcelona, mercados de antigüedades y grandes joyas o mercados con nuevos diseñadores de Barcelona.

Disfruta de tu viaje por la bonita Ciudad Condal y descubre dónde comer en Barcelona y en qué otros sitios encontrarás las mejores tiendas de la ciudad.

 

Los mejores mercados de Barcelona

 

Mercado de La Boquería

Mercado de La Boquería en Barcelona

Es el mercado más famoso de Barcelona, su ubicación en Las Ramblas le convierten en un sitio de paso constante. En él podrás disfrutar de varios puesto de comida y bebida, incluso de espacios para poder comer in situ. Los fines de semana cuesta un poco circular por él, pero si tienes oportunidad de visitar el clásico Mercado de La Boquería, no dejes de hacerlo. Si vas en verano a Barcelona, encontrarás algunos zumos fríos que te salvarán la vida.

¿Dónde? La Rambla, 91

¿Cuándo? Lunes a sábado

 

Sant Antoni Market

Mercado libros antiguos Barcelona

El Mercado de Sant Antoni es similar al anterior pero con dos importantes puntos a favor: está mucho menos transitado y es más grande. ¿Cuál es su handicap entonces? Que no está en el centro de Barcelona. En el Mercado de Sant Antoni encontrarás muchos más autóctonos que turistas, y los fines de semana suele haber mucho ambiente. Si vas un domingo no encontrarás el mercado abierto, pero encontrarás un mercado de antigüedades y cosas de segunda mano muy típico en Barcelona, donde se pueden encontrar cromos, monedas de coleccionista o libros de segunda mano.

¿Dónde? Carrer Comte d’Urgell, 1

¿Cuándo? Mercado de alimentos de lunes a sábado; Mercado de antigüedades domingos

 

Mercat dels Encants

Mercado de antigüedades de Barcelona

Después de pasar por un lavado de cara, el Mercat dels Encants se ha asentado en Barcelona, posicionándose como el mercado más importante a la hora de buscar objetos de segunda mano, reliquias y antigüedades. En este mercado se puede encontrar prácticamente de todo y su horario es lo suficientemente amplio como para poder visitarlo durante tu viaje a Barcelona, a diferencia de algunos que veremos ahora que ocurren de forma semanal o mensual. Su peculiaridad es que a primera hora de la mañana se celebran subastas para auténticos coleccionistas.

¿Dónde? Carrer de los Castillejos (Glòries)

¿Cuándo? Lunes, miércoles, viernes y sábados

 

Lost&Found Market

Mercado de Barcelona - Ropa de segunda mano

Es un mercado con estilo más moderno, donde se dan cita en su mayoría particulares que quieren dar una segunda vida a sus objetos y ropa. Aunque también hay entre ellos algún comerciante o diseñador que aprovecha para sacar a relucir sus productos. Música, cerveza y buen ambiente suele ser el otro aliciente, además de los objetos de segunda mano, que atraen a los autóctonos y visitantes a este mercado.

¿Dónde? Distintos emplazamientos

¿Cuándo? Distintas fechas

Consulta la web de Lost&Found Market para conocer su próxima edición. Este mercado también se celebra en Madrid.

 

Palo Alto Market

Mercados de Barcelona - Sellos tipográficos

Es un mercado un poco más cool que los anteriores, del tipo soy un vintage pero en realidad soy un trendy. Diseñadores nacionales, ilustradores, comida, bebida, música… Palo Alto Market aglutina todo un evento un fin de semana al mes. Este mercado tiene entrada (4 euros), salvo en el caso de los menores que podrán acceder de manera gratuita. Si vas a pasar unos días en Barcelona y buscas planes alternativos en la ciudad, apúntate la fecha de la próxima edición de Palo Alto Market.

¿Dónde? Carrer dels Pellaires, 30

¿Cuándo? Primer fin de semana del mes

 

Flea Market Barcelona – El Flea y Fleadonia

Flea Market - Mercado de Barcelona

Dentro de este grupo de mercados mensuales de Barcelona, el Flea Market es de los más veteranos, con más de 10 años a sus espaldas. Aquí los protagonistas vuelven a ser los objetos y las prendas de segunda mano y se dividen entre El Flea y Fleadonia. Si estás de paso por el Barrio del Raval, apúntate la próxima fecha de Flea Market en Barcelona.

¿Dónde? Distintos emplazamientos

¿Cuándo?  Distintas fechas

Consultar en la web de Flea Market Barcelona las próximas fechas.

 

Bonus track: Fira de Santa Llúcia

Es el mercado de Navidad más famoso y antiguo de Barcelona. Se encuentra en la Plaza de la Catedral y es casi imposible ir en Navidad a Barcelona y no pasar por la Fira de Santa Llúcia a comprar un regalo de última hora o algún detalle típico de Cataluña, como el Tío de Nadal.

¿Dónde? Avinguda de la Catedral, 8

¿Cuándo? Navidades

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje