Si estás pensando en viajar a Barcelona esta primavera, te dejamos una lista de planes primaverales para que disfrutes de la Ciudad Condal en todo su esplendor. A pesar de que la primavera se está haciendo de rogar este año, nosotros vamos calentando motores para que, cuando afloren los primeros rayos de sol, no nos pillen hibernando.

Empiezan los primeros paseos por la playa, las “birras” en las terrazas y los planes al aire libre. ¡Bienvenido a Barcelona en primavera! Conoce qué puedes hacer en Barcelona en cualquier época del año y, por supuesto, piérdete por sus calles y camina sin prisa por los barrios de Barcelona.

 

Actividades para disfrutar de la primavera en Barcelona

 

¡Al agua, patos! Solo para valientes

Pont de Petroli de Badalona

Si tienes ansia de playa, y no eres capaz de esperar a la llegada del verano, saca los pies del tiesto y cálzate unas buenas chanclas de playa porque, oficialmente, ya puedes dar los primeros paseos bajo los rayos del sol. Y, quien dice paseos dice baños, aunque esta segunda opción es solo para auténticos valientes que no tengan miedo a la brisa marina después de un refrescante baño. Si no tienes ganas de salir de Barcelona, algunas de las playas que puedes encontrar en la ciudad son la Barceloneta o la Mar Bella. Aunque te recomendamos que visites algunas de las mejores playas cerca de Barcelona.

Las mejores playas cerca de Barcelona

 

La vuelta del helado

Rocambolesc, helados de Jordi Roca

Ese refrescante manjar se convierte en el rey de esta estación. Por alguna extraña razón es llegar el buen tiempo y solo te apetece agarrar un helado de dos bolas y caminar por la ciudad contemplando colores que habías olvidado.

Si eres un amante del helado y no te conformas con cualquiera, las heladerías más famosas de Barcelona responden al nombre de Amorino – curiosos helados con forma de flor – Rocambolesc – el postre más dulce de Jordi Roca – Vioko – un placer de gustos para todos los sentidos. Si te gusta la horchata tienes que probar la de El Tío Ché, la más famosa de Barcelona.

 

Aperitivo en las terrazas

Hotel Alma Barcelona - Jardín

¡Por fin han vuelto! El invierno se hace mucho menos llevadero sin ellas. Y es que la cultura de España es así, no hay nada que nos guste más que quedar con los amigos a tomar algo en una terraza. Por eso, algunas de las terrazas más atractivas de la ciudad se llenan de gente cuando la primavera llega a Barcelona.

Terrazas, azoteas o patios interiores, los bares y locales de Barcelona, sin olvidarnos de los hoteles, se han ido sumando cada vez más al culto a las terrazas, incluso algunas se han convertido en terrazas de invierno con estufas y mantas. Si andas un poco perdido en Barcelona, y buscas una terraza animada en la que descansar y disfrutar del buen tiempo, toma nota de estas: Antic Teatre es una terraza alternativa, vinculada con el teatro, que se encuentra muy cerca del centro; Alma Barcelona es un hotel con un jardín muy pintón en el que disfrutar de una copa de vino; El Cercle, para quienes andan de paseo por el Barrio Gótico y necesitan descansar; Torre Rosa, un remanso de paz a las afueras del bullicio.

 

Los parques de Barcelona

Noria del Tibidabo

Entre las zonas verdes de Barcelona y los parques temáticos de la ciudad, no te faltarán planes de ocio al aire libre para disfrutar de la primavera en Barcelona. Además de los dos parques más importantes, el Parque de la Ciutadella y Parque Güell, esta es la mejor época del año para disfrutar del parque del Tibidabo, ya que si el día es soleado, pero no demasiado caluroso, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, sin niebla que te las tape, pero sin pasar el calor agobiante del verano.

 

Una excursión cerca de Barcelona

Puente de Besalú - Provincia de Girona

Si vas a pasar varios días en Barcelona y tienes tiempo suficiente como para planear alguna excursión, te recomendamos que visites el Macizo de Montserrat, con la Basílica de Montserrat y el museo, la ciudad de Girona, el Teatro-Museo de Dalí en Figueres o algunas de las ciudades medievales de Cataluña, como Besalú, Castellfollit de la Roca, Peratallada y Vic.

Revisa toda la información acerca del transporte público de Barcelona, si no tienes coche propio podrás llegar a la mayoría de estos destinos en Rodalies o autobús.

 

 

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje