ticketea travel in Barcelona

Los 5 pueblos más bonitos que ver cerca de Barcelona

Probablemente tengas mil cosas pensadas para tu próxima escapada a Barcelona. Querrás ver todos los lugares turísticos, acercarte a la Sagrada Familia, conocer toda la arquitectura de Gaudí, quizás ir a ver un partido del Barsa. Pero si durante tu viaje a Barcelona tienes la posibilidad de alquilar un coche, y recorrer la zona, hazlo. Te enamorará. Y sino sigue leyendo.

Hoy en ticketea travel traemos un artículo sobre los 5 pueblos más bonitos que ver cerca de Barcelona. Porque la ciudad condal está rodeada tanto por mar como por montañas, y encontramos pueblos tradicionales y culturales con infinidad de cosas que hacer y ver, además de una gastronomía espectacular. ¡Allá vamos con los pueblos más bonitos cerca de Barcelona!

 

Los 5 pueblos más bonitos que ver cerca de Barcelona

1. Sitges

sitges-pueblos-cerca-de-barcelona-bonitos

Sin duda uno de los pueblos más bonitos que puedes ver cerca de Barcelona es Sitges. Es un lugar ideal tanto por su ubicación, entre el mar y la montaña, como por su oferta de ocio y cultural (merecen una visita construcciones religiosas como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla).

Cuenta con unos paisajes naturales preciosos, así como todo lo necesario para pasar unas vacaciones de lujo. El casco urbano es perfecto para pasear, y durante el verano lo encontraréis lleno de vida nocturna.

Podemos decir que Sitges lo tiene todo, y no es por nada que haya sido un destino turístico tan importante a lo largo de los años. Incluso la gastronomía sitgetana, con los platos más míticos de la costa catalana cuenta con delicias como el xató.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar sus playas paradisiacas, varias de ellas con la distinción de calidad “Bandera AzulNo dejes escapar la oportunidad de conocer Sitges durante tu próximo viaje a Barcelona, que prometemos que merece una visita.

 

2. Montserrat

montserrat-pueblos-bonitos-cerca-de-barcelona

Montserrat es un atractivo turístico de obligada asistencia. En serio, si tenéis la oportunidad de alquilar un coche y salir de Barcelona unos días no podéis dejar pasar de largo Montserrat, probablemente uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona. 

La reconoceréis por las piedras grises, y las montañas, albergando la imagen de la Virgen de Montserrat, que actúa como patrona de Cataluña. Un paraje natural precioso en donde conviven flora y fauna. Recomendable hacer excursiones de trekking y caminar por sus calles.

En la cima encontramos el Santuario, uno de los rincones más impresionantes de toda la geografía española. Allí, se venera a la Moreneta, la talla de la virgen, de estilo románico (siglo XII). Encontraremos además el Montasterio benedictino, y el claustro neorrománico que no puedes dejar pasar. Tampoco dejes de lado el Museo, donde encontrarás obras de artistas tan importantes como Picasso, Dalí y El Greco.

 

3. Rupit i Pruit

Rupit-i-Pruit-barcelona-bonitos-pueblos

Otro pueblo que tenía que entrar en nuestra lista de pueblos más bonitos que ver cerca de Barcelona es Rupit y Pruit, dos villas unificadas en 1977 que se comunican por un puente, creando una estampa preciosa. Rupit i Pruit es un destino ideal de fin de semana, para coger el coche y salir de la gran ciudad condal para respirar aire limpio.

Lo encontramos a poco más de cien kilómetros de Barcelona, en Osona. Alli reina la paz y la tranquilidad, con sus calles fotografiables y sus casitas con fachadas de piedra. 

Esta localidad medieval unida por su famoso puente colgante es una excursión obligatoria para todos aquellos que quieran conocer los alrededores de Barcelona.

 

4. Caldes de Montbui

Caldes-de-Montbui-pueblos-cerca

Para llegar a Caldes de Montbui tendremos que ir hasta la comarca del Vallés Oriental, a unos 35 kilometros al norte de Barcelona. 

El nombre de Caldes, o Caldas viene de la palabra “caliente” o “cálida”, y toma referencia de las aguas que salen del interior de la tierra con temperaturas que a menudo sobrepasan los 70 °C, siendo una de las fuentes termales más calientes de todo el continente europeo. 

Su origen viene ya de épocas romanas, cuando aprovechaban el agua para construir un balneario, conservado en parte hasta hoy en día. De hecho dicen que son las mejor conservadas de toda la Península Ibérica, referenciadas entonces por el escritor romano Plinio el Viejo. Antes las llamaron Aquae-Calidae. Posteriormente fue Virgilio quien las puso sobre papel, y hoy en día hacen una escapada perfecta de relax para respirar y desconectar del caos urbano.

 

5. Mura

Mura-barcelona-pueblos

Mura es otro pueblo precioso cerca de Barcelona, que data ya desde el año 978d.c. Famosa es la iglesia de Sant Martí, con documentaciones que datan del siglo XI, hablando sobre el surgir de este pueblo tan precioso, con un toque medieval único. 

La tradición de la uva se hizo fuerte en un pueblo como Mura, y gran parte de su población se dedicaba directa o indirectamente al cultivo o trato de la misma. A partir del siglo XVIII desplazó las formas más tradicionales de agricultura, y tuvieron que lidiar con las características del terreno, montañoso y en desnivel, para la construcción de las viñas. 

Hoy en día merece la pena recorrer sus calles y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este pueblo con tanto encanto. Un fin de semana de relax, y disfrute, en un pueblo precioso cerca de Barcelona. 

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje