ticketea travel in Barcelona

Todo lo que tienes que ver en Barcelona en 2 días

Barcelona es una de esas ciudades que tienes que visitar sí o sí, al menos durante un fin de semana. Cierto es que cuanto más tiempo tengas más cosas podrás ver, pero aquí en ticketea travel hemos querido hacer un resumen de visita de finde. Una escapada a Barcelona para disfrutar de sus lugares más emblemáticos, así como de monumentos y sitios que no puedes dejar pasar.

¿Estás listo? Allá vamos con esta lista de todo lo que tienes que ver en Barcelona en 2 días:

Todo lo que tienes que ver en Barcelona en 2 días

 

Casa Batlló y La Pedrera

Casa Batlló - Barcelona

Encontramos la Casa Batlló en una de las calles mas famosas de la ciudad de Barcelona, el Paseo de Gracia. Muy cerquita de ella descansa también otro de los tesoros de Antoni Gaudí, La Pedrera-Casa Milà, ambas merecen una visita tanto por su historia como por la belleza arquitectónica de su construcción.

Su historia data de 1903, cuando el edificio pasó a manos de Josep Batllò, propietario de fábricas textiles, a quien debe su nombre. Gaudí logro el derribo del edificio con la intención de hacer de él algo completamente novedoso.

Hoy encontramos un edificio de ensueño, con recovecos y salientes, con colores imposibles y combinaciones que parecen sacadas de un sueño.

Por otro lado, la Casa Milá (conocida como La Pedrera por su impresionante fachada de piedra), es un edificio construido también por Gaudí entre los años 1906 y 1912, y está considerado como una de las grandes obras de arte del modernismo catalán.

Casa Batlló en Barcelona

 

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería-Barcelona

El mercado de la Boquería es el mercado más popular de la Ciudad Condal. También conocido como Mercado de San José o Mercado de las Ramblas podrás acceder a el, precisamente, por la calle de La Rambla aunque también por la Plaza Gardunya. Inaugurado en 1840, con más de 300 puestos que ofrecen una gran variedad de productos tanto locales como exóticos es el mercado más grande de Cataluña.

Allí podrás pasar durante tu visita a la ciudad y aprovechar para descansar y recargar fuerzas degustando todo tipo de comida. Disfrutarás de una visita al mercado más famoso y completo de Barcelona, con un valor arquitectónico sin igual.

 

Plaza de Cataluña

plaza-cataluña-barcelona

La Plaza de Cataluña es una de las más grandes de España y epicentro de la ciudad condal. Cuenta con una superficie de 30.000m2 y es sin duda uno de los lugares más icónicos que puedes visitar en Barcelona.

La Plaza de Cataluña representa la unión entre el Ensanche y el casco antiguo. Podréis acercaros a la Plaza de Cataluña en cualquier momento, ya que suele estar siempre llena de gente, y con un ambiente muy animado.

Desde la propia plaza salen varias de las calles más importantes de la ciudad condal, como Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.

 

Las Ramblas

Las_Ramblas_Barcelona

La Rambla de Barcelona, también conocida como Las Ramblas, es una de las calles más conocidas de la ciudad y probablemente la más visitada por los turistas. Se extiende desde la céntrica Plaza de Cataluña hasta la famosa Estatua de Colón, situada junto al Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad.

A lo largo de sus dos kilómetros llenos de vida conviven establecimientos de todo tipo a ambos lados, aunque predominan especialmente las cafeterías y los restaurantes. No obstante, debido a la afluencia de turistas, los precios suelen ser más caros que en otras zonas de la ciudad.

Su zona peatonal central se encuentra concurrida día y noche, hecho que los comerciantes locales han aprovechado sin dudarlo. Las Ramblas están llenas de quioscos de prensa y de comida, puestos de flores, pintores, actores callejeros, mercadillos artesanos y un gran etc., lo que lo convierte en un hervidero de vida bohemia y turística al mismo tiempo.

 

Parque Güell

Parque Güell en Barcelona

El Parque Güell es un parque público situado en el distrito de Gracia y es uno de los iconos arquitectónicos de la Ciudad Condal. Fue inaugurado en 1922 y diseñado por el arquitecto Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán.

En sus orígenes el proyecto consistía en crear una ciudad jardín destinada a la burguesía barcelonesa, por encargo del aristócrata Eusebi Güell. Sin embargo, el proyecto no tuvo éxito y se interrumpió en 1914 debido a la falta de compradores.

Tras la muerte de Güell, el Ayuntamiento de Barcelona compró los terrenos y decidió convertirlos en un parque público. La belleza del parque y de su arquitectura modernista lo convirtieron en una gran atracción turística, recibiendo desde entonces miles de visitantes al año, que pueden acceder de forma gratuita a una zona del parque o con entrada a la zona monumental.

Parque Güell en Barcelona con acceso preferente

 

Basílica de la Sagrada Familia

Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia es la iglesia del mundo más visitada, después de la Basílica de San Pablo del Vaticano. Ha despertado la curiosidad de todos no solo por su estructura y su imponente tamaño sino también por los años de construcción que lleva a sus espaldas…y los que le quedan.

Aunque siempre nos viene a la cabeza el nombre de Antoni Gaudí, cuando de la Sagrada Familia se trata, lo cierto es que hay otros nombres que merece también admiración, por ejemplo el de Domènec Sugrañes, uno de los arquitectos discípulos de Gaudí que continuaron su legado. Después de él, el resto de discípulos de Gaudí siguieron dando forma a su gran obras, hasta que en el año 2012 se le encargó la continuación del proyecto al arquitecto Jordi Faulí.

Dado el interés que despierta este imponente monumento, sin duda el la visita más importante de Barcelona, te recomendamos que adquieras entradas anticipadas para asegurarte la visita. Además, te conviene conocer la hora del último pase ya que, si tienes pensado subir a la torre o coger la entrada con audioguía, esta visita te llevará algunas horas.

Sagrada Familia en Barcelona con visita guiada y acceso rápido – Oferta limitada

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje