Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Si vas a viajar a Barcelona y eres celíaco seguramente ya habrás puesto las manos en la masa para encontrar los mejores restaurantes gluten free. Para ayudarte en la búsqueda y que tu escapada a la Condal sea todo un éxito, te hemos preparado esta lista con los mejores restaurantes para celíacos de Barcelona y ¡aviso a navegantes! deja algo de hueco para el postre… merecerá la pena y, si sigues leyendo, entenderás el porqué.

No todos los restaurantes de esta lista sirven comida solo para celíacos, la mayoría de ellos ofrecen para veganos, vegetarianos y amantes de la carne también. Pregunta, para curarte en salud, por los alérgenos cuando llegues.

 

Restaurantes gluten free en Barcelona

 

Pizzería Il Piccolo Focone

En esta pizzería podrás comer sin temor a equivocarte. Un alto porcentaje de su carta está libre de gluten y sus pizzas están elaboradas con mimo. La masa es bastante ligera, uno de las mejores cualidades de esta pizzería, y su variedad de opciones gluten free es enorme, tanto en pizzas como en pasta. Puedes estar tranquilo porque la masa de las pizzas y de las pastas son caseras. Il Piccolo Focone cierra los domingos.

¿Dónde está Il Piccolo Focone? Carrer del Dos de Maig, 268

 

Restaurant Gut

Gut es un claro ejemplo de que “en la variedad está el gusto”. Aunque la tendencia de su cocina es Mediterránea, viaja por otros gustos como las verduras al wok o las gyozas. En su carta encontrarás menú diarioproductos ecológicos, comida vegetarianacomida sin gluten y sin lactosa. Si eres un carnívoro nato, pero te gusta probar nuevos sabores, ¿te animas con la hamburguesa de soja y espinacas?

¿Dónde está Gut? Carrer del Perill, 13

 

Jansana Gluten Free

Coca de Jansana - Gluten free en Barcelona

Su nombre ya lo dice todo, Jansana Gluten Free. Se convirtió en una de las pastelerías pioneras sin gluten de Barcelona y ya cuenta con dos establecimientos en la ciudad. Está más pensada para ir a merendar o a tomar algo que para una copiosa comida, pero siempre es agradable pasar por allí y dejárse conquistar por el estómago. Encontrarás pasteles buenísimos, ensaimadas o canapés entre su oferta. Si este se acaba de convertir en tu favorito de esta lista de sitios donde comer sin gluten en Barcelona, deberías ir directamente al apartado de postres.

¿Dónde está Jansana Gluten Free? Carrer Balmes, 106 y carrer Martí Costa, 14

 

Restaurante En Ville

En Ville - Restaurante para celiacos en Barcelona

Es el restaurante más cool de esta lista. Su  platos están basados en una cocina de mercado con garantía absoluta de no contener gluten ya que todos los productos de su carta son aptos para celíacos, salvo el pan de cristal con tomate que cocinan en un horno a parte, fuera de la cocina, para evitar que haya contaminación cruzada. Si buscas un buen restaurante donde disfrutar de comida sin gluten en Barcelona, tienes que reservar En Ville. Puedes optar por menú de día entre semana y fines de semana. Su próximo reto es adaptar también su cocina para poder ofrecer platos sin lactosa. ¿Qué te parecen estos langostinos rebozados con virutas de coco con almíbar de menta y jengibre?

¿Dónde está En Ville? Carrer Doctor Dou, 14

 

Hamburgueserías La Burg y El Filete Ruso

Hamburguesas Filete Ruso en Barcelona para celíacos

Ya hablamos de ellas también en nuestro especial sobre las mejores hamburguesas de Barcelona y volvemos a hacerlo porque un alto porcentaje de su carta se adapta a celíacos, incluyendo acompañamientos como patatas bravas o fritas. Para los amantes de este plato, La Burg y El Filete Ruso serán sinónimo de éxito si estáis a la caza y captura de buenas hamburguesas para celíacos en Barcelona.

¿Dónde está La Burg? Passeig Sant Joan Bosco, 55

¿Dónde está El Filete Ruso? Carrer Enric Granados, 95

 

Faborit Fresh Bar

Faborit buffet en Barcelona

Esta cadena de restaurantes siempre es buena opción cuando quieres comer algo rápido, sin tener que optar por comida basura. Si llevas todo el día pateando Barcelona, lo mejor es que te apuntes a un Brunch o ensalada nutritiva y sano de Faborit. Faborit cuenta con dos establecimientos en Barcelona, uno en L’Hospitalet de Llobregat y un cuarto en Cornellà. Un buffet en el que elegir tu ensalada ideal y acompañar con un rico zumo natural. Un buen aliado también para los celíacos en Barcelona, aunque ¡cuidadín! sus ensaladas y zumos son gluten free pero sus panes y repostería no lo es.

¿Dónde está Faborit? Carrer Bac de Roda, 64 y Passeig de Gràcia, 41

 

Restaurante Out Of China

Out Of China - Restaurante chino para celíacos en Barcelona

Y, antes de llegar al dulce sin gluten nos dejamos caer por Out Of China, un restaurante chino para celíacos en Barcelona. Podrás probar platos tradicionales chinos y algunos platos de autor elaborados por el chef, todos ellos aptos para celíacos. Entre las opciones para celíacos encontrarás hamburguesitas de gamba con salsa de curry, sopas, wok de verduras, arroz, fideos o raviolis y carnes. Acompaña tus platos con pan chino ¡sin gluten! Si vas a hacer una reserva, indica tus intolerancias.

¿Dónde está Out Of China? Carrer Aribau, 112

 

¡Los postres!

tarta de zanahoria para celiacos

Hemos llegado a los postres ¡ñami! Si eres de dulce anota bien estos dos nombres: Celiadictos, creo que su nombre no deja lugar a dudas, es el paraíso de los dulces para celíacos, y Gelaaati, uno de los mejores helados de Barcelona que tiene productos sin gluten, sin lactosa, para veganos o con leche bio.

 

Disfruta del Barcelona sin preocuparte por las posibles molestias de estómago y déjate conquistar por estos restaurantes para celíacos. ¡Qué aproveche!

Déjanos tu comentario…

dieciseis − 15 =

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje