Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Barcelona

Ruta por los monumentos de Gaudí en Barcelona

Barcelona y Gaudí, Gaudí y Barcelona, uno no se entiende sin el otro. Si has decidido viajar a Barcelona, esta lista de monumentos debería estar entre tus imprescindibles. A través de las joyas de Gaudí recorreremos algunos de los monumentos de Barcelona más emblemáticos, mientras paseamos por los barrios de la ciudad. Una ruta completa para disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la denominada Condal y conocer mejor el imaginario del maestro Antoni Gaudí.

 

Las obras de Gaudí en Barcelona

 

Sagrada Familia

Sagrada Familia de Barcelona

No podíamos empezar por otro monumento, la Sagrada Familia, conocida a nivel mundial, es y será una de las grandes obras de Gaudí. Lo monumental de su tamaño, su historia inacabada, la singularidad de su estética, todo en ella es especial. Independientemente de tus creencias religiosas, si viajas a Barcelona, deberías pasar por ella y contemplar su indudable belleza. Es una obra de arte que, por muchas veces que la hayas visto, sigue sorprendiendo. Además, la Sagrada Familia siempre tiene algo nuevo para descubrir.

A Gaudí pertenecen la Fachada del Nacimiento y la cripta, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El resto de las obras, aunque basadas en sus planos, no las pudo llevar a cabo.

Conoce toda la información sobre horarios y precios antes de comprar tus entradas para la Sagrada Familia de Barcelona.

 

Park Güell

Parque Güell Barcelona

El otro niño mimado de Barcelona es, sin duda, el Parque Güell y no es para menos. Un parque en el que da miedo jugar ya que, por tramos, olvidas que estás en un parque al uso y te sientes dentro de una auténtica obra de arte. Con multitud de recovecos en los que desconectar, hacerte unas fotos y contemplar las formas tan puras de Gaudí. Pasea por él sin prisa y con calma, aprovecha para visitar la Casa-Museo de Gaudí, la famosa salamandra y contempla una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Compra entradas anticipadas para el Park Güell de Barcelona y disfruta de una de las obras de Gaudí más icónicas de la ciudad.

 

Casa Batlló

casa-batllo-barcelona

Lo confieso, es mi obra favorita de Gaudí en Barcelona. Tengo un sentimiento similar al que me ocurre con la Sagrada Familia, por muchas veces que haya pasado por delante de ella, me hipnotiza en cada nueva ocasión. No puedo evitar parar un rato frente a ella y volver a ver la delicadeza de sus balcones, el color de su tejado… todo en ella son detalles. La Casa Batlló es una de las obras de Gaudí que mejor reflejan su estilo arquitectónico, la utilización de las formas y cómo incluye la naturaleza dentro de sus obras.

Conoce más acerca de la historia de Casa Batlló, sus horarios y el precio de sus entradas. Aprovecha para visitar esta obra en época estival, ya que podrás subir de noche a su tejado.

 

Casa Milà-La Pedrera

Casa Milà - La Pedrera de Barcelona

A escasos metros de la Casa Batlló se encuentra la Casa Milà, también conocida como La Pedrera. A pesar de su cercanía poco o nada se parecen, ni en el exterior ni en el interior. La azotea de la Casa Milà es lo más “gaudiano”. La Casa Milà es un fiel reflejo de una época pasada, en la que podrás disfrutar de una antigua casa con todo lujo de detalles, muebles, decoración, carteles, como si no hubiese pasado el tiempo por ella. Aunque es mucho más sobria que la Casa Batlló, te llamará la atención si paseas por Passeig de Gràcia por su tamaño y su reconocible construcción con ondas.

 

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard de Gaudí en Barcelona

Algo más alejado del centro se encuentra la Torre Bellesguard, nombre por el que se la conoce a pesar de que originalmente fue bautizada como Casa Figueras. Una obra bastante más compacta que las que hemos visto hasta ahora, que rompe gracias a su torre de aguja, fruto de su guiño al Gótico Medieval. La torre está coronado por el que posiblemente sea uno de los sellos más personales de Gaudí, también presente en la Sagrada Familia, la cruz con los cuatro puntos cardinales.

 

Casa Vicens

Casa Vicens de Barcelona

Otro de los grandes ejemplos de Modernismo en Barcelona es la Casa Vicens de Gaudí, donde el artista vuelve a recuperar de un modo más agresivo sus colores, los recursos naturales y geométricos. A pesar de que el edificio recuerda en forma a la Torre Bellesguard, los colores nos trasladan a otras obras más enérgicas como el Capricho de Comillas, si has visto esta obra, seguramente la Casa Vicens te sea muy familiar.

La Casa Vicens ha sufrido un trabajo de restauración recientemente, que ha tenido como objetivo principal conservar intacta esta joya de Gaudí. De hecho, algunos de los colores originales de la obra, que habían quedado tapados por trabajos posteriores, han vuelto a salir a la luz.

 

Colonia Güell

Cripta Gaudí en la Colonia Güell de Bracelona

A pesar de ser mucho menos conocida que otras de las joyas de Gaudí en Barcelona que hemos visto, es una maravilla. Si tienes la oportunidad de hacer una excursión a la Colonia Güell, no dejes de visitarla. Dispuesta como una pequeña urbanización que fue concebida para ser habitada por los obreros de la fábrica textil de Güell, con una reconocible Cripta, obra del propio Gaudí y una fábrica que hoy funciona como centro de negocios. La Colonia Güell fue declarada Bien de Interés Cultural.

Si vas hoy a la Colonia Güell podrás visitar la Colonia, la Cripta de Gaudí y el museo dedicado a la historia de este precioso núcleo urbanístico.

 

Aprovecha para visitar otros edificios famosos de Barcelona en Passeig de Gràcia, cuando pases por la Casa Batlló y la Casa Milà-La Pedrera.

Déjanos tu comentario…

4 × 5 =

En las redes sociales

Guía de Barcelona

Visita Barcelona - Guía de Viaje