Qué ver / Playas en Barcelona

Playa de Bogatell

Visita la playa de Bogatell, una de las mejores playas de Barcelona

Playa de Bogatell

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la playa del Bogatell

La playa del Bogatell se en encuentra en el distrito de Sant Martí, entre la playa Nova Icària y la Playa Mar Bella. Tiene una longitud de 702 metros y es una de las playas más conocidas y seguras de la zona.

La edad media del público que la visita es algo mayor que en otras playas, como la Barceloneta, y muchos la prefieren por estar algo menos masificada. Es una playa apta para todas las edades y es frecuente encontrar a familias con niños.

El nombre de la playa procede de un antiguo arroyo de agua que descendía desde Vilapicina hasta desembocar en el mar. La mayoría de los pescadores de Barcelona vivían en el centro del Bogatell, debido a su cercanía al mar.

Esta es una de las playas que mejoraron su calidad y se vieron beneficiadas con la reforma urbanística que experimento la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El ayuntamiento decidió integrar las playas en los espacios verdes y los barrios vecinos permitiendo que la ciudad se abriera completamente al mar.

La playa del Bogatell cuenta con una amplia variedad de servicios entre los que se incluyen puesto de socorrismo, Guardia Urbana, punto de información, Wifi, taquillas, duchas y lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, sombrillas, aparcamiento para bicis, quioscos, restaurantes…

Además, también cuenta con una zona para los amantes del deporte donde se puede practicar gimnasia, jugar al vóley-playa, al ping-pong, al fútbol-playa y echar unas canastas de baloncesto.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Paseo Maritimo del Bogatell, 80, 08005 Barcelona

Transporte
  • Metro: Parada Llacuna, línea 4
  • Autobús: líneas 26, H16, V27
Lugares próximos
  • Playa Llevant
  • Playa Mar Bella
  • Playa Nova Icària
  • Playa Nova Mar Bella
  • Puerto Olímpico de Barcelona