Documentación necesaria en Barcelona

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Documentación necesaria en Barcelona

Revisa toda la documentación importante que debes llevar en tu viaje a Barcelona.

¿Estás planeando un viaje a Barcelona? Si has comprado los billetes para ir a conocer las maravillas que Gaudí realizó en la llamada Ciudad Condal, deberías revisar qué tipo de documentos necesitas para viajar sin sobresaltos.

Los ciudadanos españoles podrán viajar por todo el país con su DNI o Pasaporte en vigor. Si vas a llevar ambos documentos, te recomendamos que nunca los lleves juntos ya que en caso de robo o extravío de uno de ellos, siempre podrás estar documentado con el otro.

 

Pasaporte y visado

 

Países de la UE y el EEE

Los ciudadanos de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo no tendrán que viajar con visado. A estos dos bloques pertenecen los siguientes países:

  1.       Ciudadanos de la UE

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

  1.       Ciudadanos del EEE

Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

Los menores de edad tendrán que viajar con estos mismos documentos en vigor y, en caso de viajar solos, deberán ir con un permiso paterno o del tutor legal.

 

Países de fuera de la UE

Los ciudadanos procedentes de un país que no pertenezca a la UE o el EEE, no podrán permanecer más de 90 días en Barcelona. En función del país de residencia, y de cuánto tiempo vayas a estar en España, las restricciones pueden ser particulares y en muchos casos necesitarán de un visado o un permiso de residencia.

Si no perteneces a los países arriba indicados, deberás consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para saber qué documentos concretos necesitas para viajar a Barcelona. También puedes acudir a la Embajada de España en tu ciudad y tramitar desde allí los permisos.

 

Documentación necesaria para conducir

Si eres un ciudadano de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo, y solo estás en España de turismo, durante un periodo corto, podrás conducir en el país con tu carnet de conducir habitual. Solo si tu estancia va a ser larga tendrás que solicitar una licencia de conducir internacional.

Sin embargo, como en el caso de la documentación necesaria, los requerimientos pueden variar en función al país de origen. En algunos casos, turistas o residentes con menos de 6 meses de residencia, deberán solicitar esa misma licencia de conducir internacional.