Dónde comer en Barcelona

Encuentra los mejores restaurantes de Barcelona

Dónde comer

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Si estás contando los días para viajar a Barcelona, seguramente ya estés en busca y captura de los mejores restaurantes de la ciudad. La denominada Ciudad Condal es cosmopolita desde el carácter de sus habitantes hasta su gastronomía, así que no te será nada difícil encontrar un amplio abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos.

Tanto si estás pensando en probar la cocina catalana, como los calçots o las butifarras, o si prefieres apostar por comidas del mundo o comida rápida y económica, aquí encontrarás una buena selección para los paladares más exigentes.

 

Los mejores restaurantes de Barcelona

 

Cocina mediterránea y tradicional

Restaurante Carmen en Barcelona

Restaurante Carmen en carrer de Valladolid, 44

Tanto carnívoros no vegetarianos estarán como pez en el agua en este restaurante especializado en carnes y verduras. Además, si vas durante la temporada de calçots – de noviembre a abril – podrás probar uno de los manjares típicos de Cataluña aderezados con la riquísima salsa romesco.

Casa Paloma en carrer de Casanova, 209

Siguiendo con la carne, os recomendamos Casa Paloma, donde la podrás probar de todas las formas posibles, desde el steak tartar, uno de los mejores de la ciudad, hasta la más crujiente a la brasa. Tienen menú para grupos y, además de carnes, su carta es exquisita y muy amplia.

Tragaluz en Passatge de la Concepció, 5

Tragaluz, además del nombre de este restaurante, es el nombre también de todo el grupo, dueño y señor de varios locales repartidos por la ciudad. Son una muy buena opción, acogedores y modernos en su decoración y cuidados en su carta. Encontrarás a Tragaluz cerca de Metro Diagonal, pero también te pueden interesar Agua y Pez Vela en Barceloneta o Bar Lobo en Raval.

Federal Café en carrer Parlament, 39 y Passatge de la Pau, 11

Se caracteriza por apostar por la comida ecológica, sana y de calidad. Ha abierto restaurantes en otras ciudades españolas como Girona, Madrid y Valencia y se ha convertido en un restaurante de moda. Si te entra hambre a media mañana te recomendamos que te apuntes a su Brunch.

 

Comida con vistas

Restaurante Torre d'Alta Mar en Barcelona

Abrassame en Gran Via de les Corts Catalanes, 375

Si buscas una buena panorámica de la ciudad, acércate a la antigua Plaza de Toros Las Arenas de Barcelona, hoy convertida en Centro Comercial. Sube hasta su terraza circular y pide mesa en Abrassame, donde comerás bien y disfrutarás de una buenas vistas de la ciudad.

Torre d’Alta Mar en Passeig de Joan de Borbó, 88

Sorprendente es la ubicación de este restaurante, el la torre del Teleférico que va hasta el Castillo de Montjuïc. Un espacio bastante moderno donde podrás probar buenos platos con una gran presentación, y, por supuesto, disfrutar de unas buenas vistas de Barcelona.

 

Cocina del mundo

sushi

Restaurante Japonés Toyo en carrer del Torrent de l’Olla, 10

Un restaurante al que es recomendable ir pronto, a eso de las 13:00 horas. Sí, no pongas esa cara, a pesar de tener dos locales contiguos suele estar bastante lleno desde que abre sus puertas en el primer turno. El secreto, un muy buen Sushi, a un precio asequible y al más puro estilo self service, pero con servicio en mesa.

Meneghina en carrer dels Tiradors, 2

Un restaurante acogedor, bonito para un viaje en pareja a Barcelona, en el que podrás comer una comida italiana casera, mezclada con cocina catalana. La carta cambia un poco, según los productos de cada estación, pero la pasta y, curiosamente, el pescado son los productos más queridos.

Rosa Negra en Via Laietana, 46

En una de las vías principales de la ciudad encontrarás este mexicano que llamará tu atención incluso antes de entrar, por su decoración. Su carta está muy bien, así como sus margaritas, y muy bien de precio, con menús entre semana a menos de 10 euros. El trato siempre es muy bueno y tienen menú para grupos.

 

Hamburgueserías

Hamburguesas Oval Barcelona

En Barcelona se han puesto de moda las hamburguesas customizadas. Es decir, sobre una lista de ingredientes te personalizas la hamburguesa desde el tipo de pan hasta la salsa que usarás de acompañante. Entre mis preferidas se encuentran Oval, en carrer de Valéncia, 199 y Bacoa, con locales en Madrid y Barcelona – Bacoa en carrer del Judici, 15 y Bacoa kiosko en Avinguda del Marquès de l’Argentera, 1. Tampoco tienen desperdicio las hamburguesas de Santa Burg en carrer de València, 273 y carrer Vallespir, 51.

 

Encuentra los mejores restaurantes de Barcelona y descubre dónde están en el mapa.