Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Zonas en Barcelona

El Born

Descubre el barrio de El Born, uno de los más modernos de Barcelona

Visita el Born, el barrio de la vibrante vida nocturna

El Born pertenece al distrito de Ciutat Vella de la ciudad de Barcelona y es uno de los sectores del barrio de la Rivera. En este barrio se mezclan cultura e historia en cada calle y esquina. En el subsuelo del Born se conservan vestigios de la época romana, pero no es hasta el siglo X cuando tenemos registros de construcciones cercanas a él. Estas primeras construcciones nacen en torno a la iglesia de Santa María de les Arenes, aunque tenemos que esperar hasta el siglo XIII para la urbanización, propiamente dicha, de esta parte de la ciudad.

Es a partir de este siglo XIII cuando esta zona también se convierte en la más activa de Barcelona. El Born creció de manera rápida con una disposición muy diferentes a otros barrios: las manzanas se sucedían de manera regular con calles rectas y paralelas. Sin embargo, en el interior las calles se adaptan al paseo del Rec Comtal, ya instaurado en la época.

El Born se ha convertido enuno de los barrios imprescindibles de la movida cultural y social de Barcelona. La gente abarrota sus cafés y restaurantes por el día y el Passeig de Born, por la noche. Además, cuenta con algunos de los museos más famosos de la ciudad como elMuseo Picasso, el Museo Textil o el Museu de les Cultures del Món.

Pero, sin duda, el punto más visitado del Born es la iglesia gótica de Santa María del Mar, en la que destaca su increíble interior. Otro punto de interés que encontrarás muy cerca es el Parque de la Ciutadella; y la playa de la Barceloneta que se localiza a escasos 10 minutos a pie del centro del Born.

Como ves, el Born es una parada perfecta tanto de día como de noche.Piérdete paseando por las calles de este pintoresco barrio, visitando sus museos y tiendas vintage o tomándote un café en cualquiera de sus plazas o paseos.

Horario
  • Siempre abierto
Precio
  • Gratis
Ubicación

El Born, Barcelona

Transporte
  • Metro: Jaume I, línea 4;
Lugares próximos
  • Parque de la Ciutadella
  • Barrio Gótico
  • La Barceloneta