El tiempo en Barcelona

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

El tiempo en Barcelona

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Barcelona? Conoce el tiempo durante todo el año.

Antes de comprar tus billetes a Barcelona conoce cómo es el clima en esta ciudad para disfrutar de sus posibilidades al máximo. Barcelona es una ciudad que lo tiene todo, tendrás que decidir  si te gusta el frío y la montaña o, por el contrario, prefieres los rayos de sol y la playa. ¿Llueve mucho en Barcelona? ¿El verano es demasiado agobiante? Te contamos cuál es la mejor época del año para conocer Barcelona.

 

Clima en Barcelona por estaciones

Primavera y verano en Barcelona

Los veranos en Barcelona son calurosos, pero moderados, incluso agradables por la noche. Las temperaturas oscilan entre los 19ºC y los 29ºC. Puede ser una buena época para visitar Barcelona, aunque resultará algo agobiante no tanto por las altas temperaturas como por la cantidad de visitantes.

Otoño e invierno en Barcelona

Ten en cuenta que gracias al mar, el invierno en Barcelona se suaviza bastante y, aunque la humedad es mayor, el frío no es excesivo. Las temperaturas estarán entre los 5ºC y los 16ºC y pueden venir acompañadas de precipitaciones, sobre todo los meses de septiembre y octubre.

 

Mejor época para visitar Barcelona

La mejor época para visitar Barcelona irá ligada a tus gustos, como hemos dicho antes, ¿mar o montaña? Dado que ni los inviernos son extremadamente fríos ni los veranos demasiado calurosos, Barcelona es una ciudad perfecta para visitar cualquier época del año. Sin embargo, si hay que elegir una época para visitar la Ciudad Condal, sin duda la primavera o el verano, en esta estación además de disfrutar de las playas de Barcelona podrás conocer una de sus fiestas más importantes, la Festa Major de Gràcia -15 de agosto.