Museo del Chocolate en Barcelona

0
Reserva tu entrada
Desde5,10€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Reserva tu entrada
Desde5,10€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

El museo más dulce está en Barcelona

Si ya estás preparando tu próximo viaje a Barcelona, no olvides visitar el Museo del Chocolate. Impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona y situado en el antiguo convento de Sant Agustí, este museo nos muestra un recorrido por los orígenes de este manjar, su llegada al Viejo Continente y su difusión por todo el planeta. Compra ya tus entradas en ticketea travel para el Museo del Chocolate, ¡no te arrepentirás! 


El Museo del Chocolate se encuentra ubicado en un edificio histórico que ya tuvo una relación con el chocolate: en el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto, y según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en los menús de las academias militares del siglo XVIII: Para desayuno de cada cadete y oficial de compañía se dará onza y media de chocolate con un cuarterón de pan…, y cuando la tropa estaba de guarnición en los cuarteles también se tomaba usualmente chocolate. El cuerpo de alabarderos, la guardia personal del monarca, era llamado, con envidia, los chocolateros, pues al ser un cuerpo mimado y de élite, tomaba mucho chocolate.

Desde el siglo XV, el chocolate ha tenido un papel muy importante dentro del tejido económico y social de Barcelona. De esta manera, el puerto de la Ciudad Condal actuó (y actúa) como un punto estratégico para la comercialización y difusión de este producto por Europa.

No pierdas la oportunidad de conocer todos los secretos de uno de tus productos favoritos, compra ya tus entradas para el Museo del Chocolate en Barcelona.

 

Horarios

De lunes a sábado 10:00 - 19:00 (durante los meses de verano hasta las 20:00 horas)
Domingos y festivos10:00 - 15:00

Información adicional

  • Tipo de entrada: Impresa. Lleva tu entrada impresa para poder disfrutar de la actividad.
  • Punto de encuentro: Carrer Comerç, 36 - 08003 - Barcelona - ES

Cómo llegar

Coche

Podrás encontrar un parking privado en las inmediaciones del museo

Metro

Línea 4 hasta Jaume I. Líneas 1 hasta Arc de Triomf

Autobús

Líneas 19, 39, 40, 42, 45, 51,55, 120, H,14, H16, V15 y V17

Mapa

Fotos