Información general sobre Barcelona

Planifica tu viaje a Barcelona y consulta esta guía práctica

Información general

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Si vas a viajar a Barcelona te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

¿Estás planeando un viaje a Barcelona, pero tienes algunas dudas? Viaja seguro y sácale el mayor partido a tu escapada a la bella ciudad de Barcelona dejando todos los cabos bien atados. Entérate de qué documentación necesitas, en caso de enfermedad, qué tiempo hace en Barcelona en verano y en invierno o qué presupuesto tienes que llevar para no perderte ninguna de las atracciones de ocio y cultura que te brinda la llamada Ciudad Condal.

Información de Barcelona

 

Documentación

¿Eres ciudadanos de la Unión Europea o extracomunitario? Conoce la documentación necesaria para viajar a Barcelona y qué documentos necesitas para conducir en Cataluña. Si vas a viajar con menores, revisa esta guía de viaje.

 

Seguro médico

Conoce las coberturas médicas a las que tendrás acceso en Barcelona, en caso de necesitar un médico. ¿Es útil contratar un seguro de viajes? ¿En qué casos el seguro de viajes es obligatorio? Esta información te puede salvar de más de un susto.

 

Precios

Te contamos cuánto cuesta el transporte público en Barcelona y cuál es la opción más económica para recorrer la ciudad. Calcula el presupuesto medio por día que gastarás en comida y bebida o qué zonas son más baratas y seguras para alojarte en Barcelona.

 

El tiempo

Gracias al mar y la montaña, Barcelona se convierte en la ciudad idónea para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos datos sobre el tiempo en Barcelona que te ayudarán a elegir el mejor mes para programar tu viaje a Cataluña.

 

Días festivos

Así celebra Barcelona sus fiestas populares. Conoce el carácter de los habitantes de esta maravillosa ciudad a través de sus fiestas más importantes, o programa tu visita en otra época del año para no encontrar museos cerrados.

 

Barcelona Pass

Todas las atracciones turísticas de Barcelona en una sola tarjeta. Conoce cuánto ahorrarás con la Barcelona Pass y cómo utilizar tu tarjeta turística. La opción más sencilla de acceder, sin colas en taquilla, a tofos los monumentos de la ciudad.

 

Barcelona Travelcard

Completa tu visita a Barcelona añadiendo a tu Barcelona Pass la tarjeta Travelcard, con la que tendrás acceso ilimitado a todos los transportes públicos de Barcelona, incluido el teleférico de Montjuïc.

 

Tipo de enchufe

¿Necesitas un adaptador para viajar a Barcelona? No te quedes sin batería en el menos más inoportuno y conoce el tipo de enchufe y voltaje de Cataluña. Revisa esa guía práctica y lleva contigo tus aparatos electrónicos.


¿Sabías que…?

Te contamos algunos datos curiosos sobre Barcelona. Además de algunos teléfonos útiles para tu viaje.

Barcelona en cifras

En Barcelona viven más de 1.600.000 habitantes, repartidos en 10 distritos, que a su vez forman los 73 barrios de Barcelona.

Ciudad Condal

Allá por el siglo IX Barcelona constituía un condado independiente, con su conde incluido, hasta que la Corona de Castilla y Aragón anexionó este condado.

Moneda

España se encuentra dentro de la Eurozona y su moneda oficial es el Euro.

Tabaco

Desde enero de 2008 está prohibido fumar en lugares públicos, bares y restaurantes.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112
  • Bomberos: 080
  • Guardia Urbana: 092
  • Mossos d’Esquadra: 112
  • Policía Nacional: 091
  • Prefijo de Barcelona: 0034