Qué ver / Parques y Jardines en Barcelona

Jardines del Palacio de Pedralbes

Descubre los Jardines del Palacio de Pedralbes

Jardines del Palacio de Pedralbes

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los lugares más secretos pero increíbles que puedes visitar durante tu próximo viaje a Barcelona son los Jardines del Palacio de Pedralbes. Unos jardines muy románticos y frondosos, lo cierto es que adentrarse en ellos nos transporta a un tiempo en el que la serenidad y la majestuosidad fueron elementos determinantes del paisaje.sporta a un tiempo en el que la serenidad y la majestuosidad fueron elementos determinantes del paisaje.

Cuando cruzamos la magnífica puerta de entrada de hierro forjado, nos da la bienvenida un gran espacio en cuyo centro hay un elegante estanque ovalado con la escultura de una mujer en el centro.

Historia de los Jardines de Pedralbes

Todo comenzó con un incendio, que el día de Navidad de 1875 destruyó el edificio entero que encontrábamos en el Pla de Palau. Era ni más ni menos que el lugar de residencia de los reyes en el momento en el que ponían pie en la ciudad condal.

Sin embargo en 1921, Joan Antonio Güell (sí, este apellido lo tendréis más que memorizado durante vuestra estadía en Barcelona) decidió crear una residencia nueva en una finca que tenía, para ser posteriormente cedida a la familia real. 

En 1926, el alcalde de Barcelona hizo entrega de la nueva residencia a Alfonso XIII. En 1931, proclamada la II República, el Ministerio de Hacienda hizo donación del palacio y los jardines al Ayuntamiento, que los abrió a la ciudad, y las dependencias reales se convirtieron en el Museo de Artes Decorativas. En la segunda planta del edificio se instaló la Residencia Internacional de Señoritas Estudiantes.

En el 2004, el Ayuntamiento cedió los jardines y el edificio a la Generalitat de Catalunya, y se utiliza eventualmente para actos y recepciones oficiales.

No dejéis pasar la oportunidad de conocer los Jardines de Pedralbes durante vuestra próxima visita a Barcelona.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre
De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Sábados y Domingos: de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: 5€.
Entrada reducida: 3,50 €.
Entrada gratuita con Barcelona Card y para los menores de 16 años.
Domingos a partir de las 15:00 entrada gratuita.

Ubicación

Baixada del Monestir, 9

Transporte

Metro: Reina Elisenda, línea 6.
Autobús: líneas 22, 63, 64, 75 y 78.

Lugares próximos

Camp Nou
Torre de Collserola
Tibidabo
Plaza de España
Parque Güell