Qué ver / Barrios y Zonas en Barcelona

Las Ramblas

Visita Las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona

Las Ramblas

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Las Ramblas

La Rambla de Barcelona, también conocida como Las Ramblas, es una de las calles más conocidas de la ciudad y probablemente la más visitada por los turistas. Se extiende desde la céntrica Plaza de Cataluña hasta la famosa Estatua de Colón, situada junto al Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad.

A lo largo de sus dos kilómetros llenos de vida conviven establecimientos de todo tipo a ambos lados, aunque predominan especialmente las cafeterías y los restaurantes. No obstante, debido a la afluencia de turistas, los precios suelen ser más elevados que en otras zonas de la ciudad.

Su zona peatonal central se encuentra concurrida día y noche, hecho que los comerciantes locales han aprovechado sin dudarlo. Las Ramblas están llenas de quioscos de prensa y de comida, puestos de flores, pintores, actores callejeros, mercadillos artesanos y un gran etc., lo que lo convierte en un hervidero de vida bohemia y turística al mismo tiempo.

En su recorrido se localizan, además, algunos lugares y monumentos de gran interés turístico y patrimonial, como el Palacio de la Virreina, el Teatro del Liceo, la Plaza del Teatro o la galería Arts Santa Mónica. Un peculiar museo también tiene su ubicación en plenas Ramblas, con una figura de Marilyn Monroe asomada a su balcón: el Museo erótico de Barcelona.

Pero si hay un lugar que no puedes dejar de visitar es el famoso Mercado de la Boquería. En sus más de 300 puestos podrás disfrutar de una gran variedad de alimentos frescos, tanto locales como exóticos. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y es que los turistas no pueden resistirse a sus coloridos puestos llenos de zumos de frutas y al gran ambiente que se respira entre sus callejones.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Las Ramblas

Transporte
  • Metro: L1 (roja) y L3 (verde)
  • Autobús: Líneas 59, 66, N9, N11, V13
Lugares próximos
  • Plaza de Cataluña
  • Plaza de San Felipe Neri
  • Plaza Real
  • Ateneo Barcelonés
  • Muelle de las Golondrinas
  • Palacio Güell