Qué ver / Mercados en Barcelona

Mercado de Sant Antoni

Disfruta de uno de los mercados con más solera de Barcelona

Mercado de Sant Antoni

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Mercado de Sant Antoni: horarios y ubicación

En tu próximo viaje a Barcelona, no te puedes perder este mítico mercado localizado en el distrito del Eixample. El Mercado de Sant Antoni se inauguró en septiembre de 1882, obra de Antoni Rovira i Trias y Josep M. Cornet i Mas. Los arquitectos se inspiraron en otros mercados como Les Halles de París o el Mercado del Born, también en Barcelona.

En sus orígenes, este mercado se celebraba al aire libre y se situaba en el acceso sur de la ciudad amurallada, en el portal de Sant Antoni. Esta ubicación era muy propicia al comercio y al intercambio de bienes, ya que era una zona de tránsito. Con las mejores urbanísticas de la ciudad y el derribo de las antiguas murallas, se pensó en una estructura fija para albergar este mercado.

El impresionante edificio actual se empezó a construir en 1879; es una gran estructura de hierro que se levanta sobre una planta con forma de cruz griega. El mercado ocupa toda la manzana en un primer nivel y se abren dos grandes naves en la diagonal a un segundo nivel.

A principios del siglo XX, comerciantes de textiles y de otros productos no alimentarios se situaron en los alrededores del mercado para aprovechar el flujo de gente que se acercaba hasta el nuevo edificio. Así nace el Mercado de los Encants de Sant Antoni. 

Actualmente, estos dos mercados siguen existiendo y se complementan, generando un área comercial muy dinámica. El Mercado de Sant Antoni está especializado en productos alimentarios frescos y diversos, mientras que el de los Encants centra su oferta en textiles, moda y otro tipo de productos para el hogar.

Los domingos también se puede visitar el Mercado Dominical de Sant Antoni, especializado en libros tanto nuevos como antiguos y en artículos de coleccionismo como revistas, postales o sellos. No te preocupes si eres más de películas o videojuegos porque también tienen una amplia oferta.

Horario
  • De lunes a sábado de 8:00 a 20:00
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Comte d'Urgell, 1

Transporte
  • Metro: Sant Antoni, línea 2
  • Autobús: 13, 20, 24, 37, 41, 55, 64, 91, 120, 121, 141 y 144

 

Lugares próximos
  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
  • Gran Teatro del Liceo
  • Mercado de la Boquería