Visita el Museo Blau
El Museo Blau (Museo Azul) se encuentra ubicado en el Parque Fórum y es el edificio más moderno de los tres que completan el conjunto del Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona. Conoce más abajo cómo llegar al Museo Blau, para no perderte en el transporte público de la ciudad.
Este edificio en forma de prisma fue construido en 2004 para acoger gran parte de las actividades del Fórum Internacional de las Culturas, siendo reconvertido en el 2011 en el actual Museo Blau. Este nuevo espacio ocupa 9.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con las exposiciones de zoología que anteriormente se alojaban en el Castillo de los Tres Dragones, en el parque de la Ciudadela, exposiciones que ahora puedes disfrutar con las entradas generales y combinadas del museo.
A través de su exposición “Planeta Vida” el museo muestra la historia de la tierra siguiendo una línea temporal, comenzando con la explosión del Big Bang, la creación del universo y los continentes hasta llegar hasta nuestros días.
Entre sus más de 4.500 objetos podrán contemplarse animales disecados, fósiles, plantas, microbios y minerales, así como 6 proyecciones donde se recrea la vida de cada periodo y 25 pantallas interactivas con información sobre los cambios geológicos. Antes de adquirir tu entrada, revisa el calendario de exposiciones ya que el precio de las exposiciones temporales y permanentes puede variar.
En el Museo Blau también se pueden encontrar espacios destinadas únicamente a los niños, como el Nido de Ciencia (de 0 a 6 años), donde a través de juegos y actividades los más pequeños descubren el mundo de las ciencias y la naturaleza.
Para la organización de exposiciones temporales el museo dedica 1.000 metros cuadrados divididos en dos salas, en las que se abordan asuntos de actualidad científica y social en el ámbito de las ciencias naturales, historia de la ciencia, la naturaleza, la biodiversidad y un gran etcétera. En esta sede también se acogen exposiciones, talleres, conferencias, mediateca y hasta conciertos. Confirma el horario de apertura del museo, que puede variar ligeramente en función del mes.