Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Parques y Jardines en Barcelona

Parque de la Ciutadella

Visita el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde de la Ciudad Condal

Visita el Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella fue el primer parque público de la ciudad y se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1888 en los terrenos de la antigua fortaleza militar. La cesión y recuperación de estos terrenos permitió la creación de un gran espacio verde que se ha convertido desde entonces en el pulmón de la ciudad Condal.

El Parque de la Ciutadella está considerado como un enorme museo al aire libre debido a la variedad y calidad de sus esculturas y monumentos, así como a la gran diversidad de su vegetación. En sus 17 hectáreas de extensión podrás disfrutar de árboles centenarios, amplias zonas ajardinadas, arboledas, museos, edificios del siglo XIX, un invernadero, un lago donde pasear en unas barquitas de remos … ¡y mucho más!

Uno de los elementos más característicos del parque es la enorme escultura de hormigón de un mamut a tamaño real, situado muy cerca de otro de sus monumentos más importantes, el impresionante conjunto arquitectónico de la Gran Cascada.

Dentro del parque y ocupando la mitad de los terrenos se encuentra el Zoo de Barcelona que está considerado uno de los más importantes de Europa. Alberga unas 400 especies de todo el mundo y cuenta con más de 7.000 ejemplares.

Dentro del parque habitan alrededor de cien especies de aves entre las que destacan las garzas reales, cuya colonia es la más grande de Cataluña. Dentro de su flora también existen más de cien especies y algunos de sus árboles están incluidos en el ‘Catálogo de árboles de interés local de Barcelona.’

El Parque de la Ciutadella es el lugar perfecto para olvidarte por un rato del tráfico y el bullicio de la ciudad y desconectar por unas horas dando un paseo, haciendo un picnic o disfrutando de alguno de los conciertos que se organizan a menudo en su glorieta de música.

Horario
  • Abierto todos los días de 10:00 a 22:30 horas
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona

Transporte
  • Metro: Linea roja (L1), parada Arc de Triomf.
  • Autobuses: Líneas 14, 39, 40, 41, 42, 51, b25 y 141.
  • Tranvía: T4, parada Ciutadella.
Lugares próximos
  • Basílica de Santa María del Mar
  • Museo del Chocolate
  • Museo Picasso
  • Museo de Historia
  • Museo Europeo de Arte Moderno