Qué ver / Parques y Jardines en Barcelona

Parque de Montjuïc

Descubre el Parque de Montjuic, con un montón de cosas que ver

Parque de Montjuïc

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los parques más importantes que uno puede visitar durante su viaje a Barcelona es el Parque de Montjuic. Siempre se usó, a lo largo de la historia, como un punto de referencia militar. La Montaña de Montjüic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo, lo que permitía una vigilancia superior respecto al resto de lugares de la ciudad.

La zona rejuveneció después de los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. Hoy en día encontramos distintos puntos de interés que cabe la pena mencionar, como lo son:

Fuente Mágica de Montjüic: La encontramos en el lugar que ocupa la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte. La Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento sigue atrayendo a visitantes dejando boquiabiertos a mayores y niños.

Castillo de Montjüic: Está justo en la cima de la montaña, donde hallamos una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad de Barcelona. Hoy en día funciona como un mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad.

Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.

Anillo Olímpico de Montjüic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.

Museo Nacional de Arte de Cataluña: Está en un edificio imponente, y alberga las obras más importantes de todo tipo de arte dentro de Cataluña.

Fundación Joan Miró: Este espacio de referencia de la obra de Miró pretende fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.

Jardín Botánico: Con más de 2.000 especies de plantas, este jardín ubicado en el antiguo vertedero municipal muestra en la actualidad una sorprendente belleza.

Ubicación

Montjuic, cerca del puerto de Barcelona

Transporte

Funicular desde metro Paral-lel, líneas 2 y 3.

Lugares próximos

Fundación Joan Miró
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Pueblo Español
Plaza de España
Golondrinas de Barcelona