Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Playas en Barcelona

Playa de la Barceloneta

Visita la Barceloneta, la playa más famosa de la Ciudad Condal

Visita la Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta es la más famosa y transitada de la Ciudad Condal y está ubicada en el barrio de pescadores con el que comparte nombre. Es una de las playas más antiguas de Barcelona y tiene una longitud de 422 metros, extendiéndose desde la playa de Sant Miquel hasta el espigón del Gas.

La playa cuenta con una gran variedad de servicios y actividades para los bañistas como pistas de voleibol, área de juegos para niños, mesa de ping-pong, zonas para hacer gimnasia o jugar a las palas, servicio de biblioplaya, alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos…

Es una zona bastante animada, algo a lo que contribuye su cercanía a las Ramblas, desde las que puedes llegar dando un agradable paseo de unos veinte minutos.

A orillas de la playa también encontramos el Espai de Mar, una instalación municipal en la que ofrecen diferentes actividades que permiten ampliar la oferta deportiva, educativa y de ocio. Cuentan con un equipamiento de educación ambiental cuyo objetivo es crear sensibilización por el litoral a través de actividades deportivas y de ocio inclusivas.

La playa de la Barceloneta también dispone de una zona para personas con discapacidad que cuenta con un servicio especial de ayuda al baño. Este servicio tiene la finalidad de facilitar la entrada y salida del agua a personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan disfrutar de un baño tranquilo y seguro al igual que el resto de bañistas.

Gracias a todos los servicios que ofrece, la playa de la Barceloneta es un lugar ideal para todo tipo de públicos. Desde aquellos que buscan un poco de sol y tranquilidad, pasando por familias con niños o personas de la tercera edad hasta los que buscan aprovechar el día para hacer deportes acuáticos u otras actividades deportivas en la arena de la playa.

 

Horario

Abierta al público

Precio

Abierta al público

Ubicación

Desde la PLaya de Sant Miquel hasta el Espigón del Gas - Barrio de La Barceloneta

Transporte
  • Metro: Paradas Barceloneta y Ciutadella.  Línea 4
  • Tranvía: Ciutadella-Vila Olímpica.
  • Autobús: líneas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64
Lugares próximos
  • Estación de Francia
  • Museo de Historia de Cataluña
  • Playa de Sant Miguel
  • Playa de Sant Sebastià
  • Playa de Somorrostro