Qué ver / Plazas y fuentes en Barcelona

Plaza de Cataluña

Descubre la Plaza de Cataluña, uno de los lugares más céntricos y emblemáticos de Barcelona

Plaza de Cataluña

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu viaje a Barcelona no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Plaza de Cataluña, una de las más grandes de España y epicentro de la ciudad condal. Cuenta con una superficie de 30.000m2 y es sin duda uno de los lugares más icónicos que puedes visitar en Barcelona.

La Plaza de Cataluña representa la unión entre el Ensanche y el casco antiguo. Podréis acercaros a la Plaza de Cataluña en cualquier momento, ya que suele estar siempre llena de gente, y con un ambiente muy animado. Desde la propia plaza salen varias de las calles más importantes de la ciudad condal, como Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.

Alrededor de la Plaza de Cataluña encontraremos varios centros comerciales, así como hoteles, restaurantes, y varias tiendas. Allí mismo se suelen celebrar a menudo exposiciones y conciertos, ya que es un lugar muy confluido y amplio.

Además, si queréis ver la Plaza de Cataluña desde las alturas siempre podréis subir hasta la terraza que tiene la cafetería del Corte Inglés. Allí encontraréis unas vistas hacia la plaza que difícilmente encontraréis en algún otro lugar.

La Plaza es el centro de la ciudad, el kilómetro 0 de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Muchas de las líneas de autobuses urbanos dan comienzo y fin en ella. También cuenta con paradas de buses interurbanos, una estación de metro (líneas L1 y L3), una de cercanías de Renfe (líneas R1, R3, R4 y R7 ) y una de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (líneas L6 y L7, y S1, S2, S5 y S55 del llamado Metro del Vallès).

Por cierto, en el subsuelo de la plaza encontraréis una oficina de los Mossos por si tenéis cualquier problema, así como la oficina de turismo principal de la ciudad.

Transporte
  • Metro: Catalunya, líneas 1 y 3.
  • Autobús: líneas 9, 14, 16, 17, 24, 28, 41, 42, 55, 58, 59, 62, 66, 67, 68, 141, Aerobús A1 y Aerobús A2.
Lugares próximos

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Palacio de la Música
Museo de Arte Contemporáneo
Museo del Modernismo de Barcelona
Catedral de Barcelona