Qué ver / Plazas y fuentes en Barcelona

Plaza de España

Visita la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona

Plaza de España

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Plaza de España

La Plaza de España (Plaza de Espanya en catalán) fue construida durante la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y con sus 34.000 metros cuadrados es la segunda plaza más grande del país, después de la Plaza de España de Madrid.

Es uno de los lugares más transitados de la ciudad ya que en ella confluyen algunas avenidas importantes como la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la avenida del Paral·lel y la avenida de la Reina María Cristina, así como las calles Tarragona y Creu Coberta.

Entre los monumentos más destacados de la plaza de España se encuentra la Fuente de los Tres Mares, obra de Josep Maria Jujol que simboliza los tres mares que rodean la península: el Mediterráneo, el Cantábrico y el Océano Atlántico. Otro de los elementos más relevantes son las espectaculares Torres Venecianas construidas en 1929 y que deben su nombre a su parecido con el Campanario de la Basílica de San Marcos en Venecia.

También destaca en la plaza la Fira de Barcelona, uno de los recintos feriales más importantes de Europa, y el Centro Comercial Arenas, que antiguamente era una plaza de toros. Durante la noche se puede disfrutar de una vista magnífica de la Fuente Mágica, con su espectáculo de luces y música, y del Museo Nacional de Arte de Cataluña en la distancia.

La Plaza de España es un gran lugar de partida para empezar a conocer la ciudad debido a su buena comunicación y al gran número de vías que desembocan en ella. Está situada a los pies de Montjuic por lo que suele ser el lugar elegido para comenzar el ascenso hacia la montaña, ya sea a pie o en trasporte público.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Plaça Espanya, 08015 Barcelona

Transporte

Metro: Parada Espanya, líneas 1 y 3

Lugares próximos
  • Fuente Mágica de Montjuic
  • Fundación Joan Miró
  • Montaña de Montjüic
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña
  • Pueblo Español