Precios en Barcelona

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Precios en Barcelona

Consulta cuánto cuestan los alojamientos, transportes o restaurantes en Barcelona.

Tratar de hacer un cálculo aproximado de lo que vas a gastar en tu viaje a Barcelona no es sencillo, sobre todo porque tu viaje puede ser todo lo caro o barato que quieras. Barcelona es una ciudad llena de opciones gastronómicas y de hospedaje que te favorecerán tanto un viaje más modesto como un viaje por todo lo alto.

Como cualquier ciudad grande y turística los precios son algo más elevados de lo habitual y es que, aunque Madrid sea la capital de España, lo cierto es que Barcelona también podría competir en ese mismo registro.

 

Precios en Barcelona: alojamiento, transporte y comida

 

Alojamiento

Como ya te hemos adelantado el precio de los alojamientos en Barcelona abarca un abanico muy amplio, desde hostales modestos hasta grandes hoteles de lujo, como el famoso Hotel W -hotel Vela. Por lo tanto, podrás encontrar precios que ronden los 30-40 euros por noche, en el caso de albergues o pensiones hasta los más de 120 euros la noche en el caso de espectaculares hoteles.

También las zonas son importantes en Barcelona. A pesar de que todo el centro es caro, respecto a otras zonas más periféricas como Horta o Sant Andreu, también hay diferencias de precio dentro de la zona centro y no es lo mismo dormir en el Barrio del Raval -algo más barato- que buscar alojamiento en la zona del Gótico -de lo más caro de Barcelona.

Si tienes ganas de probar algo diferente, podrás alquilar un barco para dormir en el puerto de Barcelona.

 

Transporte

Barcelona cuenta con una red de transporte público: metro, cercanías, autobús, tranvía, teleférico… que te permitirá moverte por toda la ciudad sin necesidad de coche. También es muy cómodo moverte en bicicleta y te sorprenderá la cantidad de motocicletas que circulan por la ciudad.

Barcelona tiene una ventaja y es que puedes hacer varios transbordos sin que te cuenten como un nuevo viaje, siempre y cuando el tiempo sea inferior a 1 hora y 15 minutos.

La mejor opción para viajar por Barcelona es la tarjeta T-10 para metro y autobús -10,20 euros – y las tarjetas Hola BCN! para 2, 3, 4 o 5 días, traslados al aeropuerto incluidos -15 euros, 22 euros, 28,50 euros y 35 euros.

 

Comida y bebida

En Barcelona se puede comer tan caro o tan barato como uno quiera. Desde bocadillos, hamburguesas, ensaladas, pizzas… con precios entre 6 y 10 euros que podrás degustar en el propio local, en la playa o en alguna de las plazas y parques de Barcelona, piensa que aquí el tiempo juega a tu favor y el 70% del año hace bueno. Hasta menús diarios por entre 12 y 15 euros o restaurantes gourmet a partir de 30 euros.

El precio de las bebidas en Barcelona puede oscilar desde 1’80 euros el café o 2,50 euros un refresco hasta los 12 euros un combinado. Pero, como en el caso de la comida, dependerá de qué cafetería o coctelería elijas.


Te recomendamos…

Si estás pensando en un viaje estándar a Barcelona, no quieres viajar demasiado low cost pero tampoco quieres gastar mucho dinero, te recomendamos que hagas un cálculo aproximado de 30 euros el día. Intenta reservar un apartahotel, un apartamento o algún hostal con opción de desayuno económico porque muchas veces en los desayunos de hotel se gasta más de lo que se necesita.

Durante el día aprovecha los menús de mediodía en los restaurantes porque muchas veces no hay menú de noche y trata de cenar algo más ligero. Si un día has gastado más de lo esperado, compensa al día siguiente pero tampoco te mortifiques porque, a fin de cuentas, estás de vacaciones.