Qué ver / Barrios y Zonas en Barcelona

Barcelona Sants

Descubre el barrio de Sants, uno de los barrio históricos más interesantes de Barcelona

Barcelona Sants

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Barcelona Sants, el barrio y sus zonas

Puede que el barrio de Sants no sea el lugar más turístico que ver en Barcelona, y sólo sea visitado por gente que va de paso. Pero desde que se inauguró la estación de Sants casi todo el mundo visita este barrio, aunque sea por unos minutos. La estación es la segunda más importante de España y la más grande de Cataluña.

Sants conecta con varias de las líneas de Metro de Barcelona principales, como L1 (Plaça de Sants) o L3 (Sants Estació), líneas de autobús de Barcelona y estaciones de tren dentro de Barcelona y Cataluña. Revisa todas las líneas Rodalies de Barcelona y el plano de tren.

No sólo eso, sino que sus líneas de Alta Velocidad, Alvia, Euremed y otros trenes de cercanías conectan de forma cómoda y rápida Barcelona con Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao, incluso Francia – Marsella, París, Lyon y Toulouse.

Antes de ser parte del núcleo de Barcelona, Sants era un pueblo de carácter industrial, con importantes industrias textiles como Vapor Vell. Hoy en día ese carácter obrero es visible entre sus calles, con edificios reconvertidos de antiguas fábricas a bibliotecas o escuelas.

Cerca de la estación de tren tenemos el tremendo Parque de la España Industrial, construido sobre la antigua fábrica textil “La España Industrial” e inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza. Allí encontraremos varias esculturas de distintos artistas, y una laguna artificial.

Más adelante encontramos varias zonas con jardines y espacios peatonales y ciclistas desde donde disfrutar de unas vistas únicas de la Rambla de Badal con el Tibidabo de fondo. Cerca del paseo podemos encontrar también el renovado mercado de Sants inaugurado en 1913 y catalogado como bien cultural de interés local.

Sants tiene un carácter alternativo y calmado, mucho menos frenético que el centro de Barcelona, y muy agradable para pasear. Es un barrio que hay que vivir. 

Ubicación

Barrio de Sants, al oeste de la ciudad

Transporte

Metro: Sants Estació (líneas 3 y 5), Plaça de Sants (líneas 1 y 5), Mercat Nou (línea 1)

Lugares próximos
  • Plaça de Sants
  • Estación de Sants
  • Parque de la España Industrial