Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Seguro médico en Barcelona

Conoce las coberturas de tu seguro médico y seguro de viajes para visitar Barcelona.

A la hora de planear un viaje muchas veces olvidamos lo más importante, curarnos en salud. Si eres ciudadano español esta parte la tienes un poco más cubierta, pero en cualquier caso te recomendamos que, si vas a volar a Barcelona, revises la documentación necesaria y te asegures de tener un buen seguro de viajes. Evita contratiempos desagradables y disfruta de tu viaje con total tranquilidad.

La necesidad de un seguro de viajes en mayor si vuelas desde fuera de España y completamente necesario si lo haces desde un país no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.

 

Seguro médico para viajar a España

 

Ciudadanos de Europa

Si vas a viajar a Barcelona desde un país europeo tendrás que llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, que podrás pedir de forma gratuita en cualquier centro de la Seguridad Social, preguntando en tu centro de salud o por Internet. Con esta tarjeta tendrás cubiertas las necesidades de atención básicas y podrás visitar a un médico en caso de necesidad durante tu desplazamiento. Sin embargo, esta tarjeta no cubre ni tratamientos largos ni medicina privada, recuerda que no es el equivalente a un seguro de viaje.

¿Qué incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre las necesidades de salud que te puedan surgir de viaje en un país europeo, siempre que no sean servicios médicos a largo plazo. Además, te da derecho a recibir tratamiento en caso de tener una dolencia crónica: cáncer, asma, cardiopatías… o sufrir un accidente.

Ciudadanos extracomunitarios

Como ocurre con otros aspectos: documentación para viajar, visado, carné de conducir… la legislación que hay en torno a la obligatoriedad de un seguro de viajes depende del lugar de procedencia y, en algunos casos como Cuba o Rusia, del de destino.

En el caso de ciudadanos no europeos que quieran viajar a Barcelona deberán obtener una visa Schengen, que les permitirá viajar un máximo de tres meses por hasta 26 países europeos sin tener que realizar gestiones particulares en cada uno de estos países. Además, tendrán que contratar un seguro de viaje con unas coberturas mínimas, que también pueden variar en función del país de origen. Sin embargo, con esos dos documentos -visa Schengen y seguro de viajes- no tendrán ningún problema para disfrutar de la bonita ciudad de Barcelona.

 

¿Debería contratar un seguro de viaje?

En el caso de los ciudadanos extracomunitarios o no pertenecientes a la UE, el seguro de viajes es obligatorio. En cualquier caso, aunque seas ciudadanos europeo, si prefieres no dejar ningún cabo suelto, existen numerosos seguros de viaje económicos y con buenas coberturas -como IATI– que te recomendamos contratar. Recuerda que, como te hemos comentado, la Tarjeta Sanitaria Europea te puede salvar de algún apuro en tu viaje a España pero sus coberturas son limitadas y no cubre repatriación, desplazamientos y otros muchos tratamientos que sí te podrán ofrecer con un seguro de viaje.