Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Barcelona

Torre Agbar

Descubre la Torre Agbar, uno de los edificios más importantes de Barcelona.

Torre Agbar

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Probablemente uno de los edificios más distintos que hayáis visto lo encontraréis en vuestro próximo viaje a Barcelona. Y si, hablamos de la Torre Agbar, situada en el distrito tecnológico y de innovación de Barcelona.

Hoy en día la Torre Agbar es parte del skyline de Barcelona, y un edificio icónico y reconocible a distancia, sobre todo de noche. Cuando se va la luz, su fachada se llena de luces y color que van cambiando según el día. El edificio cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos que proyectan atractivas imágenes a lo largo de toda la fachada.

La Torre Agbar se inauguró en el año 2005. Tiene 34 pisos y un total de 145 metros de altura, lo que le convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad. Pero sin duda lo que más caracteriza a la torre es sin duda su forma. Unos dicen que se parece a una bala, otros a un pepino. La verdad es que haya cada uno con su imaginación. La torre cuenta con más de 50 mil m2, de los cuales la mayor parte funcionan como oficinas.

Es cierto que durante su construcción hubo bastante gente que se enfado y protestó contra ella, alegando que era una deshonra a la arquitectura barcelonesa. Lo cierto es que hoy en día es un edificio mítico ya de Barcelona, y se ha convertido en un lugar turístico y cultural, con tours que recorren la zona para incluirla dentro de sus visitas.

Veréis la Torre Agbar desde casi cualquier sitio de Barcelona, y si es de noche la identificaréis pronto. Recomendamos acercarse a la zona tecnológica donde se ubica sobre todo por la noche, cuando podremos disfrutar del juego de colores que ilumina su fachada.

No te vayas de Barcelona sin una visita a esta ya famosa Torre Agbar, uno de los lugares más importantes de Barcelona a día de hoy.

Ubicación

Ubicación Avinguda Diagonal, 211

Transporte

Metro: Glòries, línea 1.
Autobús: líneas 7, 60, 92, 192 y H12.
Tranvía: Glòries, línea 4.

Lugares próximos

Sagrada Familia de Barcelona
Hospital de Santa Cruz y San Pablo
Parque de la Ciutadella
Playa Nova Icària